OpenAI ha presentado la nueva versión del generador de imágenes con inteligencia artificial DALL-E, que adquiere una mayor capacidad de comprensión para entender y recrear lo que solicita el usuario en detalle.
DALL-E es la herramienta de IA generativa que crea una imagen a partir de una descripción en texto facilitada por el usuario. La nueva versión, como informan desde OpenAI, está construido de forma nativa en ChatGPT y funcionará junto con este ‘chatbot’.
MIRA: ¿Oportunidad o amenaza? Cómo ven los periodistas a la IA según un estudio
La compañía tecnológica asegura que DALL-E 3 “comprende muchos más matices y detalles” de las descripciones en texto, por lo que puede “traducir fácilmente las ideas en imágenes excepcionalmente precisas”, mejorando el resultado en la misma propuesta ofrecida a DALL-E 2, como recoge en su blog oficial.
OpenAI asegura que DALL-E 3 cuenta con protecciones que impiden que genere imágenes violentas, para adultos o con odio. También rechaza solicitudes de figuras públicas y sesgos dañinos, e internamente se está trabajando para ayudar a identificar las imágenes que se han generado con esta herramienta de IA.
DALL-E 3 está actualmente disponible para los investigadores en una versión preliminar, y en octubre se implementará en ChatGPT Plus y Enterprise.
Contenido Sugerido
Contenido GEC