Hoy en día muchos usamos un cable de alimentación USB y estamos conscientes de que, después de un tiempo de uso, la mayoría de ellos se rompen.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El cargador Snakable, presentado durante el CES 2016, es un nuevo tipo de cable USB que incluye una protección integrada para los peligros de la flexión excesiva y promete que no será destruido tan rápidamente como los cargadores habituales del iPhone.
-
(Foto: Snakable)
En qué consiste
El cargador Snakable -creado por Wes Goulbourne, un ingeniero de Boeing de Filadelfia- tiene tres rótulas en los extremos del cable que evitan que este haga curvas duras y rígidas.
Esto evita que la pieza de unión entre el cable y el conector se vea dañada y desgastada, que es la causa más común de daño en la mayoría de los cables de alimentación de los smartphones. Por lo general, estos aparatos duran unos pocos meses.
-
Snakable fue presentado en el CES 2016. (Foto: Snakable)
“Se me ocurrió Snakable porque estaba cansado de que se rompieran o funcionasen mal mis cables de USB. Pensé en cómo se doblan sin romperse las serpientes de juguete e imaginé el diseño que se convirtió en el cable Snakable”, explicó Goulbourne.
-
Existen trucos caseros si no quieres pagar por un nuevo cable cargador. (Foto: Thinkstock)
Actualmente los cables cuestan 30 dólares. Parece mucho para un cargador, pero un cable nuevo para el iPhone cuesta alrededor de 22 dólares -y otros 22 para el enchufe-, por lo que podría ser una inversión inteligente si sus cargadores tienden a romperse.