Dubái (Emiratos Árabes Unidos) firmó un acuerdo con una firma estadounidense para estudiar la construcción de un sistema de transporte de alta velocidad, que propulsaría a través de un tubo a baja presión a viajeros instalados en cápsulas. Seguir a @tecnoycienciaEC Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Estamos aquí para firmar un acuerdo histórico con nuestros socios de la RTA (autoridades de carreteras y transportes de Dubái) y vamos a empezar a estudiar [la posibilidad] de entregar el primer sistema Hyperloop”, declaró Rob Lloyd, primer ejecutivo de la empresa Hyperloop One.
El acuerdo llevará a ambas partes a explorar una ruta para instalar el sistema, que podría reducir la duración de un viaje entre Dubái y Abu Dabi -la capital de los Emiratos Árabes, situada a 150 kilómetros- a tan solo 12 minutos.
Según Hyperloop One, creada en el 2014, su sistema utiliza la propulsión eléctrica para mover las cápsulas de pasajeros dentro de un tubo a baja presión atmosférica.
“El vehículo levita por encima de las vías y se desliza a velocidades mayores que las de los aviones sobre largas distancias”, asegura en su página web.
El pasado mes de mayo, la empresa realizó una primera prueba de este sistema de propulsión en el desierto estadounidense de Nevada (EE.UU.), con vistas a una comercialización en 2020-2021, según Josh Giegel, responsable de ingeniería de la compañía.
Tras la firma del acuerdo, no se revelaron los costes ni los plazos del proyecto, pero Lloyd dijo en un comunicado que, “desde un punto de vista tecnológico”, se podría “fabricar un sistema Hyperloop One en los Emiratos Árabes en los próximos cinco años”.
Fuente: AFP