Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El fabricante Rémy Martin lanzará en en China una botella de coñac capaz de conectarse a internet para garantizar al consumidor que su contenido es auténtico, informó la compañía francesa.
La botella, llamada “Rémy Martin Club Connected Bottle”, solo estará disponible en China y se comercializará a finales de este año “en las discotecas de tres grandes ciudades” del país, aseguró Florence Puech, directora de comunicación de esta empresa fundada en 1724.
Para comprobar que el contenido del recipiente es auténtico, el consumidor tiene primero que descargar una aplicación en su smartphone, creada por el desarrollador Selinko. Luego solo tiene que acercar el teléfono a la botella, que se “comunica” con él gracias a una tecnología inalámbrica (NFC) y le indica si ha sido abierta.
La directora de comunicación de la marca reconoció que lanzar este producto en China “no es fruto del azar” y que en ese país “las falsificaciones son reales y no se pueden ignorar”.
China y Estados Unidos son los dos principales mercados de Rémy Martin.
Fuente: AFP