RICHMOND, Virginia, EEUU (AP). Reynolds American presentó el lunes Revo, un cigarrillo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, con la esperanza de capitalizar la creciente búsqueda de alternativas frente a los cigarros tradicionales.
Reynolds American, la segunda tabacalera más grande de Estados Unidos, informó que comenzará a vender en febrero de 2015 en Wisconsin su producto Revo, que tiene una punta de carbón que calienta el tabaco.
Revo es “una versión moderna del clásico cigarrillo” que, a diferencia de los populares cigarros electrónicos, que usan nicotina líquida, contiene tabaco real que puede hacer a este nuevo producto más atractivo para los fumadores, de acuerdo con J. Brice O'Brien, jefe de mercadotecnia de consumo de las marcas Camel y Pall Mall que fabrica Reynolds.
La marca será lanzada con una campaña que permitirá a los fumadores saber que es diferente y más difícil de usar que los cigarrillos tradicionales, pero “se quedarán con él porque vale totalmente la pena”, agregó O'Brien.
Con los riesgos asociados a los cigarrillos tradicionales y cambios en las expectativas sociales, no hay duda de por qué muchos de los 1.000 millones de fumadores que hay en el mundo quieren dejarlo y buscar otras alternativas. En Estados Unidos, casi la mitad de los 42 millones de adultos fumadores quieren dejarlo cada año, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Revo costará casi lo mismo que un paquete premium de cigarrillos regulares: unos seis dólares.