Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Una distancia relativamente corta puede sentirse como un viaje eterno en ciudades como Lima. Ingenieros y diseñadores del mundo ofrecen interesantes alternativas para quienes, por ejemplo, deben movilizarse en dos medios de transporte con el objetivo de llegar a su centro de estudios o trabajo. Si uno de los medios usados es un tren o un bus rápido, se alivia el problema, pero el siguiente tramo puede perpetuar los viajes largos.
Vehículos como el URB-E, hasta el momento el scooter más compacto del mundo, pueden ayudar a las personas a llegar más temprano a sus casas después de sus actividades y mejorar su calidad de vida.
TRANSPORTE LIGERO
Plegado, este vehículo eléctrico tiene 40 centímetros de ancho, 40 de espesor y 90 de alto. Pesa 12 kilos, pero no es necesario cargarlo al caminar con él, pues se desliza con ayuda de una de sus ruedas.
Funciona con una batería de litio, y una carga de tres horas es suficiente para recorrer 32 kilómetros, una distancia estimada promedio a las necesidades de desplazamiento en grandes ciudades.
Tiene los comandos clásicos de una moto: acelerador en el manubrio y freno; y, como se trata de un dispositivo pensado para los amantes de la tecnología, dispone de un soporte para smartphones con un conector USB para cargar el teléfono inteligente mientras se conduce.
Sus creadores difundieron este vehículo gracias a una campaña de Indiegogo, que terminó con una recaudación superior al 200% de la meta inicial.