Las tiendas de Apple y los proveedores de servicio técnico autorizados por la compañía no se podrán encargar de la reparación de iPhones que hayan sido reportados como perdidos o robados en la GSMA.
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Según un memorando interno al que ha tenido acceso MacRumors, estos establecimientos oficiales deberán modificar su forma de proceder si reciben una alerta por parte de la organización mundial de operadores de telefonía GSMA por un móvil reportado como desaparecido.
La GSMA tiene una base de datos que opera un registro global en nombre de la industria de la telefonía móvil y permite a los propietarios de dispositivos registrar su estado en caso de haber sido perdidos o robados.
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Así, los técnicos de Apple que accedan al sistema interno de un iPhone -a través de MobileGenius o GSX- y adviertan un mensaje en el que se indica que ha sido reportado como perdido o robado, no podrán proceder a la reparación.
Tanto las tiendas de Apple como los proveedores de servicios autorizados de la marca no pueden actualmente reparar un terminal móvil si el cliente no puede deshabilitar la aplicación Buscar mi iPhone.
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La nueva política ayudará a evitar que los iPhones robados con esta aplicación desactivada no se puedan arreglar en establecimientos autorizados por la marca.
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