Google acepta pagar una multa de más 7 millones de dólares debido a publicidad engañosa en los Google Pixel. La empresa de Mountain View ha sido sancionada por una serie de acciones relacionadas con el lanzamiento de los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL en 2019.
Desde el principio, los dispositivos Google Pixel generaron controversia debido a que presentaban características que quedaban rezagadas en comparación con la competencia. Sin embargo, esta no es la razón detrás de la millonaria multa impuesta a la empresa. El motivo de la sanción radica en una campaña publicitaria engañosa llevada a cabo por la compañía, según informes del Gobierno de Texas en Estados Unidos.
MIRA: Google presentó oficialmente su primer celular plegable: el Pixel Fold costará US$1.799
Según Reuters, Google utilizó famosos y locutores de radio para promocionar los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL, basándose en que estas personalidades ofrecían su experiencia con los dispositivos. Sin embargo, estas celebridades y locutores no tenían acceso a los teléfonos y la publicidad se basaba en declaraciones completamente falsas.
Google no ha respondido a estas acusaciones y ha aceptado la multa impuesta. Al parecer la empresa habría prendido sobre este hecho, ya que el reciente Google Pixel 7a no ha tenido este tipo de publicidad engañosa, al igual que el Google Pixel Fold y la Google Pixel Tablet. Es posible que esto se deba a un enfoque mayor en la inteligencia artificial durante la presentación.
TE PUEDE INTERESAR
- Google revela su estrategia de inteligencia artificial para competir con ChatGPT
- OpenAI y su alianza con empresa de robótica: ¿ChatGPT se instalará en el cuerpo de un robot humanoide?
- Huawei reveló su nuevo buque insignia, el P60 Pro: ¿en qué destaca el celular?
- Spot, el perro robot de Boston Dynamics, ahora también habla gracias a ChatGPT | VIDEO
Contenido Sugerido
Contenido GEC