Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Durante su conferencia de desarrolladores, Apple anunció nuevas funciones HealthKit, el servicio de la compañía que gestiona sus aplicaciones de salud. Entre esas novedades está la actualización que viene con iOS 9 y permite que las mujeres le den seguimiento a su periodo menstrual.
Una herramienta como esta, indica la empresa, puede ser de utilidad para las mujeres que quieren embarazarse o bien, evitarlo. Además, puede servir para monitorear si el periodo ha sido irregular, lo que puede ser causado por diversos factores desde desbalances hormonales hasta el estrés.
En un inicio, Apple lanzó un sistema que hacía posible que sus aplicaciones de salud brinden un panorama general sobre el estado físico del usuario, en base a datos como el peso, número de pasos y niveles de glucosa, etc. Con esta actualización de HealthKit, el gigante tecnológico toma en cuenta un indicador importante para las mujeres: el periodo menstrual.
-
La compañía no ha comunicado todos los detalles de esta nueva actualización, pero ya se conocen algunos datos que ofrecerá la aplicación. Entre ellos están niveles de fertilidad, frecuencia y qué tan abundante es el “flujo” cada mes.
Fuente: Unocero.com