Apple ha actualizado la gama de teléfonos con iPhone 14, que además son los primeros en incorporar los mensajes de emergencia vía satélite, para facilitar la comunicación en situaciones extremas donde el usuario no tendría cobertura.
Para las situaciones en las que no hay señal en el teléfono, la comunicación por satélite, para mensajes de emergencia (Emergencia SOS vía satélite) en lugares de difícil acceso es una de las grandes novedades en el dispositivo. Este sistema de comunicación solo requiere estar en el exterior y con una vista clara del cielo, donde puede tardar unos 15 segundos en realizar la conexión. Se acompaña de una pantalla que ayuda a afinar la dirección del satélite, para captar mejor la señal.
Una vez establecida la conexión, el usuarios responderá algunas preguntas referentes al estado en el que se encuentra. Luego, la aplicación enviará los datos comprimidos a un empleado de Apple, el cual se encargará de avisar a las autoridades correspondientes indicando la situación con la información recabada.
El servicio que habilita esta función se llama Emergency SOS, y será de pago debido a que requiere de empleados alerta las 24 horas del día o para evitar falsas emergencias. La compra de cualquier modelo iPhone 14 incluye dos años de servicio.
Por el momento, el servicio solo estará disponible solamente en Estados Unidos y Canada, pero se espera que se vaya extendiendo en más países cuando la venta de los nuevos modelos de Apple se regularice.
MIRA: AirPods Pro: US$ 249 (más detalles de los nuevos audífonos de Apple)
iPhone 14 también detecta accidentes de tráfico
Otra de las características que se incluye el smartphone, al igual que Apple Watch, es la detección de accidentes de tráfico. El iPhone 14 también incluye una nueva función llamada Crash Detection que, a través de un nuevo acelerómetro, detecta accidentes de tráfico y llama automáticamente a los servicios de emergencia cuando el usuario no puede alcanzar su teléfono.
El servicio utiliza el GPS y los micrófonos del dispositivo para reconocer el ruido de un accidente automovilístico. De igual manera, esta función solo estaría disponible en algunos países.
Con información de Europa Press.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC