A medida que se acerca la presentación del nuevo iPhone 14, los rumores sobre este se acrecientan. Hoy vamos a hablar de los nuevos chips de Apple. Al parecer, la compañía planea incluir su más reciente chip A16 únicamente en el iPhone 14 Pro, mientras que las versiones estándar conservarán el chip A15, ya presente en los iPhone 13.
Este detalle ha sido confirmado por Ming-Chi Kuo, reconocido especialista en el ecosistema de Apple, quien además señala que deberíamos acostumbrarnos a esta forma de actualizar los iPhone, pues sería la nueva regla a partir de ahora; es decir, los nuevos iPhone con los chips del año anterior y los nuevos iPhone Pro con los chips más recientes.
MIRA: iPhone 14: todo lo que se sabe sobre el nuevo celular de Apple [lanzamiento, modelos y precio]
Cambio en la estrategia
Este cambio tendría como objetivo abaratar el costo de la fabricación de los modelos regulares, de modo que su precio final pueda reducirse o, al menos, no incrementar.
Con esto se consigue asimismo que quienes buscan el chip más potente vayan directamente por los diseños Pro, gastando más dinero y por lo tanto provocando un aumento de ingresos. De acuerdo a Kuo, la cuota de ventas respecto a los modelos estándar podría incrementarse de un 15 % a un 20 %.
Según el especialista, este aumento de popularidad de los modelos Pro causaría un incremento de la demanda favorable para los proveedores de los componentes de las cámaras más avanzadas de los iPhone.
La estrategia parece bastante buena, pues hay que tener en cuenta que cada año sale al mercado un nuevo iPhone, así que quienes adquieran las versiones regulares de los celulares de la compañía de la manzana seguirán teniendo procesadores potentes que estarán a la altura de los teléfonos de más alta gama del mercado.
Contenido Sugerido
Contenido GEC