Conoce cómo puedes actualizar tu iPhone en la última versión de iOS. (Foto: Pixabay)
Conoce cómo puedes actualizar tu iPhone en la última versión de iOS. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Los celulares de la compañía estadounidense son de los más populares a nivel mundial. En ellos se contienen nuestros datos personales y por ello es necesario tenerlos con la versión más reciente de su sistema operativo iOS. Esto garantiza un mejor rendimiento en los smartphones.

En algunos casos, las actualizaciones pueden convertirse en una situación tediosa; sin embargo, es más sencillo de lo que parece. En esta nota te haremos una guía para que puedas realizarlo de la manera más fácil.

MIRA: iPhone: cinco trucos para liberar espacio en tu móvil y sin necesidad de descargar aplicaciones

Pasos para actualizar el iPhone

1. Haz una copia de seguridad de tu iPhone

Este paso es importante ya que puede ocurrir un imprevisto mientras se ejecuta la actualización y lo mejor es que tengas un respaldo de todos tus datos para que puedas recuperarlos sin tener problemas.

2. Entra a Ajustes y luego entra a la sección General

En la sección General encontrarás la opción de ‘Actualización de software”.

MIRA: Ahora puedes transferir los datos de tu iPhone a cualquier dispositivo Android

Si tu dispositivo está actualizado te saldrá en la pantalla el mensaje ‘iOS está actualizado”, seguido del tipo de actualización que tienes (en la foto, por ejemplo, sale iOS 15.5). Si tu teléfono necesita actualizar te saldrá la opción “descargar y actualizar iOS”.

/ Foto: EC

Esta última opción suele aparecer en tonalidades grises. Esto puede significar que tu dispositivo no tiene espacio suficiente para descargar la actualización. En este caso deberás liberar el espacio del iPhone liberando y desinstalando todas las apps que no utilices.

Actualización automática

Apple tiene la opción de actualizar el iOS de manera automática. Para activar esta opción deberás ingresar a Ajustes, sección General y luego Actualización de software. Ahí tendrás que activar las dos opciones: Descargar actualizaciones de iOS e Instalar actualizaciones de iOS.

/ Foto: EC

Si habilitas estas opciones tu dispositivo se actualizará usualmente durante las madrugadas.

Eso sí, recuerda que para realizar las actualizaciones tu iPhone deberá estar conectado a una red wifi y a la corriente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más