Ahora puedes transferir los datos de tu iPhone a cualquier dispositivo Android | Foto: Pexels
Ahora puedes transferir los datos de tu iPhone a cualquier dispositivo Android | Foto: Pexels
Agencia Europa Press

La aplicación ‘Switch to Android’ (‘Cambiar a Android’), que permite transferir los datos de un teléfono a otro nuevo con sistema operativo, ya es compatible con todos los dispositivos .

Google lanzó esta aplicación hace unos meses, cuando lo presentó como un sistema de transferencia de datos, inalámbrico, que permite el envío de contactos, eventos de calendario, fotografías y vídeos guardados en un iPhone a un móvil con sistema operativo diferente a iOS.

LEE TAMBIÉN: Apple: los iPhone que no se actualizarán en el 2022 tras la nueva versión del sistema operativo

Esta aplicación, desarrollada por Google LLC y desde entonces disponible en la App Store para su descarga gratuita, solo permitía migrar los datos de un iPhone a un móvil Google Pixel. Sin embargo, la compañía ha anunciado que la compatibilidad con este servicio ya se está implementando en todos los teléfonos con Android 12.

Google ha recordado que esta transferencia de información y archivos al teléfono Android, además de forma inalámbrica, también podrá hacerse con el cable del iPhone.

LEE TAMBIÉN: Apple: iOS 16 permitirá reportar spam en mensajes SMS y MMS

Asimismo, ha indicado que, en el caso de que los usuarios deseen utilizar servicios nativos desarrollados por Apple, como FaceTime, podrán hacerlo a través de la última versión de su navegador, Google Chrome.

Lo mismo ocurre con Apple Music, aplicación también disponible en Play Store. Una vez se haya iniciado la sesión, se podrá acceder al apartado de compras y contenido descargado desde el nuevo teléfono Android


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más