Muchos celulares nuevos en tienda pueden llegar a precios inalcanzables; sin embargo, en Internet también hay alternativas. (Foto: GEC)
Muchos celulares nuevos en tienda pueden llegar a precios inalcanzables; sin embargo, en Internet también hay alternativas. (Foto: GEC)
/ Diana Chávez
Redacción EC

Comprar un usado, pero en buenas condiciones, se ha convertido en una alternativa en esta época de crisis económica, sobre todo cuando los nuevos productos enllegan a cifras increíblemente altas.

Uno de los espacios más usados para encontrar el mejor dispositivo es Internet, en páginas como eBay, Amazon, Marketplace, entre otras; sin embargo, es preferible tener ciertos cuidados.

Por eso, en esta nota encontrarás cuatro recomendaciones que nos da para tener una compra precavida y con todos los requerimientos que se busquen, para tener una experiencia agradable de compra y disfrutar del dispositivo.

LEE TAMBIÉN: HTC lanza Desire 22 pro, el nuevo smartphone para el metaverso

Definir lo más importante

No se trata solo de gusto, sino de utilidad. Definir qué es lo que se espera de un teléfono celular determinará el nivel del dispositivo y el presupuesto necesario: desde lo básico como para que soporte aplicaciones como YouTube, Spotify o Whatsapp, hasta celulares con mayor procesamiento de gráficos como en aplicaciones de fotografía para un iPhone X o un Galaxy S10.

La clave está en el equilibrio.

LEE TAMBIÉN: Las 5 mejores aplicaciones para ganar dinero

Fuente confiable

Así como en la vida real, en donde sabemos cuáles son los lugares de venta de dudosa productos de procedencia, en Internet también aplica lo mismo.

Hay páginas como eBay, un lugar muy conocido para la venta on-line. Algunos artículos usados son vendidos por empresas de reacondicionamiento que comercian únicamente con la compra y venta. Otros son vendidos por personas particulares. Por lo tanto, se trata de buscar y conocer al vendedor.

En este caso, lo más recomendable es ir a compañías confiables que compren teléfonos viejos, los renueven y los vendan.

LEE TAMBIÉN: 5 consejos para lograr vender tu smartphone que no usas en el 2022

LEER TODO

Tal como en los contratos, hay que leer hasta las palabras más chiquitas. Hay que leer toda la descripción del artículo que se quiera comprar, para no tener dudas y sobre todo estar atento a frases como “no funciona” o “batería defectuosa” que se esconden para engañar al público. O también hacen observaciones sobre los cables, el empaque o rasguños.

También es importante a estar atento a los precios, pues un teléfono cuyo precio bordea los US$1000 no podía bajar a US$100. Es mejor leer con atención.

No comprar sin actualizaciones

Los teléfonos celulares necesitan ser actualizados. Pero esto se realiza hasta cierto momento, pues el fabricante deja de dar ese servicio a teléfonos desfasados. Esto es importante sobre todo cuando se trata de seguridad.

De esa manera, el teléfono podría quedar expuesto a piratas informáticos que se apropien de datos personales, fotos, videos o incluso cuentas bancarias.

La mayoría de los fabricantes de teléfonos Android tienden a admitir sus teléfonos durante dos o tres años. Sin embargo, Apple va más allá y admite incluso el iPhone 6S de 2015 con el último iOS 15.4 (a partir de junio de 2022). Sin embargo, el Pixel 3 2018 de Google ya no es oficialmente compatible, y el Pixel 4 solo recibe actualizaciones de seguridad “garantizadas” hasta octubre de 2022.

Ahora, con estos breves consejos se puede afrontar mejor una compra por Internet.










Contenido sugerido

Contenido GEC