(Foto:Pixabay)
(Foto:Pixabay)
Redacción EC

Vender tu usado puede ser una labor tediosa y complicada. Esto se debe a que los dispositivos suelen depreciarse con el paso del tiempo.

Por ello, te recomendamos seguir estos consejos para que puedas vender tu celular de manera más rápida. Eso sí, por más que lo vendas a un precio muy barato, hay otros factores que hacen que los compradores no se interesen en tu producto.

MIRA: Aprende a conectar tu celular Android a una red Wifi gratis sin necesidad de una contraseña

5 CONSEJOS PARA VENDER TU MÓVIL QUE YA NO USAS

1. Escoge el lugar donde vas a venderlo

Antes de poner en venta tu smartphone, debes decidir en qué plataforma debes hacerlo. Nosotros te recomendamos que lo hagas en aplicaciones que se dediquen a la venta de segunda mano. Algunas de estas pueden ser Mercado Libre o Marketplace.

2. Haz buenas fotos y limpia el dispositivo

Otro de los puntos más importantes para que puedas captar la atención de tus compradores son las fotografías. Estas son la primera impresión que los usuarios tendrán de tu dispositivo. Por ello, es esencial que lo muestres limpio (evita que se vea la suciedad y las huellas en la pantalla) y en un plano que le favorezca (en un ambiente bien iluminado).

Recuerda que no debes escatimar en las imágenes. Mientras más muestres, mejor.

MIRA: Libera espacio en tu teléfono en pocos segundos y sin descargar apps

3. Describe si tiene algún desperfecto

Si tu dispositivo tiene algunos rayones o un error, es mejor que lo dejes claro en la descripción. Recuerda que es mejor ser honesto antes de evitar incomodidades por parte del comprador, pues te pueden cancelar la compra en el último momento.

Trata de ser lo mayor descriptivo posible. Uno de los factores por lo que los compradores no se animan a comprar un producto de segunda mano es por la falta de información del producto. No olvides detallar el modelo, la marca, el tiempo de uso y especificaciones adicionales (resolución de la pantalla, procesador, estado de la batería).

4. Ponle un precio razonable

Los celulares no mantienen su valor, pues se deprecia con el paso de los años. Esto debes tenerlo en cuenta a la hora de establecer el precio final. Trata de buscar en tiendas online cuánto costaría comprar el mismo dispositivo nuevo para que puedas estimar un cálculo.

Al momento de publicar el precio, trata de no hacerlo con el precio final, pues los compradores suelen regatear. De esta manera podrás reducirle el precio y convencer a tu posible comprador.

5. Incluye accesorios

Trata de incluir accesorios que ya no vayas a utilizar. Estos pueden ser fundas, cargadores, cables, audífonos, entre otros. Esto hará que tu publicación llame más la atención de tus compradores ya que le estás dando un valor adicional. Cuantos más accesorios incluyas será mejor.


¿Qué Pasará Con Twitter? - #VideosEC
Una de las noticias más importantes en el mundo de la tecnología en los últimos días ha sido la compra de la red social Twitter por parte del magnate Elon Musk.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más