Queda claro que poner una clave es recomendable para evitar que cualquiera pueda revisar el smartphone o tablet, tanto en el hogar, en el trabajo o si llega a ser sustraído. Siempre y cuando, lógicamente, no sean los equipos que permiten el desbloqueo con la huella dactilar.
Si olvida alguna de esas opciones de desbloqueo es muy seguro que pueda experimentar un posible ataque de pánico. Sin embargo, antes de ir al servicio técnico acá le recomendamos algunas opciones para desbloquearlo.
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[Trucos para ahorrar datos móviles con tu celular Android] [Android 10 | Conoce si tu celular se actualizará a la nueva versión del sistema operativo] Si olvida la contraseña o el patrón, una de las opciones para acceder (con versiones anteriores a Android 7.0) es llamar desde otro dispositivo y, mientras dura la llamada,
Claro que puede fallar. Entonces hay que volver a intentarlo en forma manual. Pero si se hace varias veces sin éxito, llegará un momento en el que el smartphone o tableta le solicitará la dirección de correo electrónico y contraseña, o tal vez pedirá una dirección de correo electrónico alternativa en donde se deberán enviar los datos de recuperación.
Por otro lado, aquellos que usan un patrón con Android anterior a Lollipop (5.0), al dibujarlo por quinta vez, el celular preguntará con un tono muy cordial si se olvidó el diseño que había elegido. Al entrar en esa opción, usted podrá entrar al celular con el PIN (4 a 6 números, definidos por el usuario y que sirve para bloquear el inicio del equipo cuando está apagado) o la cuenta de Gmail.
Sin embargo, ¿qué pasa si se le olvida el PIN? No se preocupe porque en ese caso, será necesario recurrir al PUK (Personal Unlocking Key o Clave Personal de Desbloqueo), otra clave que sirve para desbloquear el dispositivo. Este nuevo código lo debe proveer la operadora. Es posible obtenerlo online o solicitar que se envíe a otro número de línea por SMS.
La opción Smart Lock de Google realiza un bloqueo y desbloqueo automático. Para eso es necesario configurarlo previamente, desde la sección ‘Ajustes’, luego ‘Seguridad’ y ‘Bloqueo de Pantalla’. Al activarlo, bloquea al equipo y además se le puede indicar que se desbloquee al conectar un dispositivo vía Bluetooth, a través del reconocimiento facial o con la detección de uso por el propietario, que funciona con un acelerómetro, la herramienta encargada de saber que el dispositivo se está movilizando. Por su parte, ‘Ok Google’ es otra opción.
Apps al rescate Con la app oficial de Google Android Device Manager es posible cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla de un dispositivo Android desde algún otro si se la olvidó. Es una buena forma de bloquearlo si el equipo se quedó en casa o fue robado.
Es necesario que ambos dispositivos estén configurados con la misma cuenta de Gmail. En la pantalla de la app aparecerán los equipos configurados con esa cuenta. Es cuestión de seleccionar el equipo bloqueado, elegir una nueva clave temporal que servirá tanto para bloquear el dispositivo como para desbloquearlo en caso de haber olvidado la clave.
Otra app es Droid Unlatch la cual genera una clave especial de 6 números en el caso de que no recuerde el PIN o la contraseña. Además, lo que hace la app es enviar un SMS o un correo electrónico con el código.
Último recurso Existe una última opción antes de darse por vencido si todo lo anterior falla. Recuerde que es posible resetearlo a modo de fábrica, de acuerdo a como lo explica el manual de uso.
Es necesario aclarar que el ‘hard reset’ elimina todo lo que hay por delante incluyendo archivos, fotos, videos, contactos, etc, a menos que estén cargados en la tarjeta de memoria SD. Además, es importante tener en cuenta que la SD se debe retirar del dispositivo antes de ejecutar la operación.
Por eso es conveniente tener activada la opción de copia de seguridad, que enviará todos los archivos hacia Google Drive. Recuerde que al hacer el hard reset y luego ingresar de nuevo los datos de la cuenta de Google, todo debería volver a la normalidad. La Nación, GDA Síguenos en Twitter:
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