México, El Universal/GDA
Un estudio elaborado por Deutsche´s Bank, un banco alemán de inversión global que ofrece servicios financieros en todo el mundo, comparó las diferencias del poder adquisitivo de las monedas de 20 países diferentes en una gran variedad de productos, similar al índice Big Mac de The Economist.Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Uno de los artículos analizados en este estudio fue el más reciente dispositivo Apple, el iPhone 6, que fue presentado en septiembre del 2014.
La encuesta muestra que el mejor lugar para adquirir este smartphone al menor costo es Estados Unidos, por US$650. Mientras que el lugar más caro en América Latina es Brasil, con un precio de US$1254.
A nivel mundial, dónde más caro se vende el equipo después de Brasil es Rusia, con un precio de US$932.40. Le siguen Indonesia, donde cuesta US$863.90, China (US$862.40), India (US$853.30), Sudáfrica (US$818.30), Nueva Zelanda (US$812.10), Filipinas (US$802.90), Reino Unido (US$799.50), y México (US$787.30).
La lista completa se encuentra en la siguiente imagen.
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(Foto: Mapping World's Price)