El equipo de asociaciones de medios de Facebook tiene un nuevo jefe de planificación y estrategia de contenido. El ex director de BuzzFeed Studios Matthew Henick anunció que ahora desempeñará tal rol en la red social más grande del mundo.
A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Henick respaldó su decisión diciendo que la red social es “una plataforma de narración de historias en su núcleo” en lo que parece ser una declaración de aprovechar esas oportunidades de narración de historias.
-
“Las buenas historias atraen audiencia, pero las grandes historias profundizan la conexión de la audiencia entre sí. El futuro de la narración es social.”, dijo Henick en su muro de Facebook. “A medida que los medios aprenden a manejar las ventajas del mundo digital, emerge una experiencia de video completamente nueva en dispositivos móviles, con un potencia de interacción social e interactividad que estamos empezando a aprovechar en pantalla”.
Henick al hacer referencia de la experiencia en video es porque su principal preocupación será potencial la sección Facebook Watch, la pestaña de la red social dedicada a las producciones audiovisuales originales.
El propósito del nuevo talento de la red social es que todo el mundo pueda ser capaz de acercarse a una experiencia narrativa en video, ya sea como consumidores, creadores o cómo quien ve en ella un modelo de negocio.
“Facebook está en una posición increíble para ofrecer eso. Es una clara extensión de la misión de la compañía para acercar al mundo”, agregó.
En BuzzFeed, el papel de Henick era conectar los medios digitales con formas más tradicionales de narración de historias. En ese sentido, dirigió un equipo que se dedicó a convertir el contenido de esta plataforma en series de televisión y largometraje, informó el sitio “TechCrunch”.