Facebook ha anunciado su nueva plataforma Horizon Workrooms, un servicio que permite llevar a cabo reuniones de trabajo en entornos digitales a través del uso de sus cascos de realidad virtual Oculus Quest 2, siendo posible interactuar con el resto de personas a través de sus avatares.
Horizon Workrooms, que se encuentra disponible desde este jueves en beta abierta en los países donde Oculus Quest 2 tiene soporte, supone la “experiencia de colaboración insignia” de Facebook, como ha informado la compañía a través de un comunicado.
MIRA: Menos del 13% de las publicaciones vistas en Facebook entre abril y junio contenían enlaces
La plataforma permite a los usuarios diferentes funciones en un entorno de realidad mixta, como celebrar reuniones de trabajo, independientemente de la distancia física a la que se encuentren los empleados.
Horizon Workrooms permite que los usuarios participen en reuniones en entornos virtuales en realidad virtual a través de sus avatares Oculus, así como tecnología de audio espacial para una mayor inmersión al percibir los sonidos desde los diferentes lugares del espacio virtual.
Para ello utilizan los visores de realidad virtual Oculus Quest 2 de Facebook, pero también de otras herramientas externas compatibles como ordenadores y teclados que también pueden llevarse a la realidad.
El servicio es compatible con la nueva aplicación Oculus Remote para ordenadores Windows y Mac, y de esta manera los usuarios pueden compartir el contenido de sus pantallas en el entorno de realidad virtual al resto de participantes en la reunión, además de otras funciones como tomar notas.
MIRA: Facebook: 31,5 millones de publicaciones fueron borradas por contener discurso de odio
Las oficinas virtuales de Horizon Workrooms incluyen también una pizarra con la que los usuarios pueden interactuar y dibujar a través de los mandos de control de Oculus. También es posible pegar imágenes procedentes de ordenador en la pizarra, y para ello la herramienta rastrea la posición de las manos del usuario.
Las salas digitales de esta plataforma no son siempre iguales, sino que pueden personalizarse según las necesidades de cada reunión, dependiendo de si es más necesaria la colaboración, la conversación o se trata de una presentación.
Aunque los usuarios pueden unirse a las reuniones virtuales mediante las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2, la nueva plataforma también permite incorporarse desde el ordenador directamente, haciendo una videollamada.
Horizon Workrooms cuenta con soporte para hasta 16 participantes al mismo tiempo en una reunión en realidad virtual, aunque puede llegar hasta las 50 personas añadiendo a integrantes desde videollamada.