Durante el segundo día de la conferencia para desarrolladores F8, Facebook se “burló” de las principales actualizaciones de pantallas para realidad virtual con su prototipo de los auriculares Oculus 'Half Dome', informa el sitio “TechCrunch”.
En los últimos años, las actualizaciones de auriculares de realidad virtual se han centrado en la resolución, la adición de seguimiento de ojos o nuevos controladores. Solo han puesto interés en el software. Pero Facebook prefirió trabajar en algunos problemas de visualización más fundamentales.
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Así, el Oculus 'Half Dome' ampliará el campo de visión del entorno de realidad virtual de 100 grados a 140 grados. De estar forma, los usuarios podrán ver más del mundo visual en su periferia. Esto es sorprendente teniendo en cuenta que lo logrado se hizo sin crear un diseño más voluminoso.
El prototipo es del mismo tamaño de los auriculares Rift existentes. Esto es posible gracias a sus “continuos avances en lentes” para que los problemas fundamentales de visualización sean solucionados antes de crear unos auriculares más pequeños.
En cuanto a la profundidad de campo, los auriculares presentes en el mercado no ofrecen múltiples distancias focales. Si alguien desea leer o ver un objeto con claridad, tiene que tenerlo a unos dos metros de distancia. Oculus afirma que logró un enfoque variable en uno de sus dos prototipos más recientes.
La tecnología se logró gracias a mover físicamente las pantallas dentro de los auriculares para que estas se acomoden a las diferentes profundidades de campo. Funciona de manera similar del enfoque automático de las cámaras, pero sin producir ruido o vibración alguna.