Facebook habilitó en la aplicación de Instagram una herramienta de pagos nativos. Según el sitio “TechCrunch”, algunos usuarios ya pueden registrar una tarjeta de débito o crédito como parte de su perfil, configurar un pin de seguridad para comprar cosas sin tener que salir de la red social.
La función fue habilitada de forma silenciosa. Fue alertado por un lector del citado medio y confirmado por un vocero de Instagram al ser consultado. Se confirmó que los pagos nativos en Instagram por ahora sirven para reservar citas como en restaurantes o salones en tiempo real para un grupo limitado de socios.
Una de las primeras que cuentan con la función es Resy, una plataforma que promociona a algunos de los mejores restaurantes del mundo. Algunas de las páginas en Instagram de sus clientes ahora ofrecen la opción de pago para realizar una reserva sin salir de la red social.
En marzo de 2017, Instagram dijo que “implementaremos la capacidad de reservar un servicio con un negocio directamente desde su perfil más adelante este año”, pero nunca mencionó los pagos nativos. Ahora este servicio es visible para algunos usuarios de EE.UU. y Reino Unido.
La función está respaldada por las reglas de pagos de Facebook, según se aprecia en los términos de servicio de Instagram. La misma ayudará a incentivar a las marcas a anunciarse en Instagram y si la experiencia resulta cómoda se podría observar una preferencia de pago a través de la red social.