El Comercio se unió a Facebook el 28 de abril de 2009 como parte de su incursión en las nuevas tecnologías de internet para llevar mayor --y mejor-- información a nuestros usuarios. En la época del boom de las redes sociales no podíamos estar lejos del lugar en el que todos compartían información.
Poco más de cinco años después de aquel primer post, hemos llegado al millón de seguidores en la red social que todos usamos día a día, convirtiéndonos en uno de los medios peruanos con mayor aceptación.Evolución de fans | Create Infographics
-
Vale la pena acotar que hemos llegado a esta cifra en base a un alcance orgánico. Es decir, sin requerir estrategias de pago para obtener nuevos seguidores. Únicamente se ha hecho a través del contenido que nuestros fans comparten. Además, la interacción con nuestros usuarios ha permitido crear contenidos a partir de su colaboración.¿Quiénes son nuestros fans? | Create Infographics Además, en los últimos meses la página de Facebook de El Comercio ha sido la responsable de generar cerca del 12% de los más de 11 millones de usuarios únicos de nuestra página web.
-
MÁS FACEBOOKConcientes de que no es posible colocar toda nuestra oferta informativa en una sola página de Facebook, en los últimos meses hemos creado también una serie de fan page especializadas en esta red social.
Así, puedes seguir a Portafolio, si lo que necesitas es mayor información sobre negocios, o a DT El Comercio, que trae todo sobre la actualidad deportiva. Asimismo, puedes darle llike a la página TV+ si quieres saber todo acerca de las series y programas de la televisión nacional e internacional.
Estas cuentas se suman a las cuentas de nuestros suplementos VIÙ, Vamos! y Casa y Más, así como el de la revista Somos. Suscríbete también a la página Huellas Digitales, del Archivo Histórico El Comercio.
Asimismo, puedes seguir nuestra cuenta principal en Twitter (que alcanzó un millón de seguidores en enero del 2014) o alguna de nuestras cuentas oficiales.