Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Si eres apasionado por lo que haces, motivado para empezar un nuevo reto y creativo en el momento de trabajar, lamentamos decirte que con ese discurso no impresionarás a muchos empleadores. Para mejorar tu búsqueda de empleo, la red social LinkedIn acaba de presentar una lista con las 10 palabras más usadas por los usuarios para describirse.
No es sencillo crear un perfil laboral, uno debe mostrar que destaca del resto de personas. Sin embargo, el uso de estas palabras cliché demuestra una la falta de creatividad al momento de describirse, una característica que no es bien visto por algunos empleadores.
Ten en cuenta algo, la solución a este problema no es simplemente buscar en el diccionario un sinónimo de estas palabras. LinkedIn recomienda que en vez de escribir que eres apasionado, describas cómo esa característica te ayudó a alcanzar objetivos anteriores y cómo te ha servido en trabajos previos.
Sustituyendo el cliché por resultados concretos y materiales de apoyo mejorará la visión que los demás tengan de ti.
Asimismo, LinkedIn afirma que hacer un listado de tus habilidades aumenta en 13 veces tus posibilidades de ser visto en la red social, ya que tus capacidades laborales deben ser fáciles de ver y de digerir.
Esta es la lista con las palabras más usadas en LinkedIn:
1) Motivado
2) Apasionado
3) Creativo
4) Decidido
5) Amplia experiencia
6) Responsable
7) Estratégico
8) Trayectoria
9) Organizacional
10) Experto
Fuente: LinkedIn