Con la nueva actualización de WhatsApp ya no será necesario mantener nuestro teléfono encendido o con cobertura para poder usarlo desde una computadora. Una de las características de este servicio para la versión web era que todas nuestras conversaciones tenían que pasar por nuestro móvil para cifrar la conversación de extremo a extremo. Ya no será así.
Con la versión WhatsApp multidispositivo podemos usar WhatsApp Web o WhatsApp para escritorio en cuatro dispositivos diferentes, aunque nuestro teléfono esté apagado.
Hasta ahora esta nueva opción se encuentra en la versión Beta, sin embargo, este medio comprobó que también está disponible en las versiones estables de la aplicación.
¿Cómo obtener la versión WhatsApp multidispositivo?
Si estás usando WhatsApp en la computadora, deberás actualizar la aplicación a su versión más actual desde Play Store o App Store. Es necesario que vuelvas a cerrar sesión en todos tus dispositivos y vincular tu teléfono para poder enviar y recibir mensajes sin mantener tu teléfono conectado.
El medio especializado Gizmodo explicó que “las nuevas versiones de WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio funcionan de forma independiente, sincronizando tu historial de mensajes sin romper el cifrado, y permitiéndote enviar nuevos mensajes o hacer llamadas y videollamadas aunque tu teléfono se haya quedado sin batería”.
La nueva función multidispositivo sigue sin permitir que abras una misma cuenta de WhatsApp en distintos teléfonos. Tu número de teléfono sigue siendo la identificación de tu cuenta, y el terminal donde instales WhatsApp sigue siendo necesario para vincular tu cuenta en otros dispositivos.