Google ha usado su tecnología para crear, y continuar perfeccionando, un robot que puede jugar ping pong. Este ha logrado intercambiar más de 300 tiros con un ser humano.
MIRA: WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone a partir del 24 de octubre
“El aprendizaje de robots se ha aplicado a una amplia gama de tareas desafiantes del mundo real, incluida la manipulación diestra, la locomoción con piernas y el agarre. Es menos común ver el aprendizaje de robots aplicado a tareas dinámicas de alta aceleración que requieren interacciones estrechas entre humanos y robots, como el tenis de mesa”, recoge el blog de la compañía.
Frente a eso, la división de robótica de Google decidió crear una plataforma de tenis para “estudiar los problemas que surgen del aprendizaje robótico en un entorno interactivo, dinámico y de múltiples jugadores”.
MIRA: Microsoft 365: ¿cómo funciona el software que reemplazará a Microsoft Office?
Dicha plataforma ha sido bautizada como i-Sim2Real y, para entrenarla, los investigadores usaron capacitación en simulación, para luego implementarlo en el mundo real para que su desempeño mejore. En este entorno, i-Sim2Real entrenó con 5 diferentes oponentes reales.
Si bien al robot aún le queda mucho por aprender, la compañía expresó su interés por, en un futuro, crear un robot “entrenador” que “pueda adaptar su estilo de juego de acuerdo con el nivel de habilidad del participante humano para mantener las cosas desafiantes y emocionantes”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC