Generalmente escribir un texto en Microsoft Word desde el celular no es tan cómodo como desde una PC de escritorio, pero a veces tenemos que hacerlo por la premura. Afortunadamente, existe un truco para móviles poco conocido que nos permite crear muy rápido documentos en este programa de escritura. Y lo mejor es que no es necesario presionar tecla alguna: solo se usa la voz.
Este truco puede aplicarse tanto en equipos con sistema operativo Android o iOS. Además, no es necesario descargar ninguna aplicación, únicamente basta con estar conectados a internet, ya sea desde una red WiFi o a través del plan de datos.
MIRA: Los tres simples pasos para cuidar la batería de tu smartphone
Lo que sí se necesitará será la aplicación Google Docs, que ya viene preinstalada en todos los smartphones Android (excepto Huawei). En el caso de iPhone, sí habrá que bajar el programa desde la App Store.
Cabe resaltar que para obtener mejores resultados es mejor utilizar audífonos con micrófono y al hablar hacerlo fuerte y claro.
Una vez abierto el programa solo hay que seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar a la aplicación Google Doc (Documentos) y pulsar el ícono ‘+’ que se ubica en la parte baja de la pantalla.
2. Veremos tres opciones ‘Elegir plantilla’, ‘Nuevo archivo de Word’ y ‘Nuevo archivo de documento’. Se puede elegir el segundo o el tercero.
3. Aparecerá un documento en blanco, hay que pulsar el ícono de lápiz para comenzar a redactar.
4. Google Doc activará el teclado del celular, pero en lugar de escribir de forma tradicional, hay que pulsar el botón de micrófono.
5. Mantenerlo pulsado y dictar el primer párrafo del texto que se desea elaborar.
6. La aplicación reconocerá la voz del usuario y redactará el texto en segundos.