El fabricante de automóviles alemán BMW ha entregado algunos de sus modelos sin soporte para las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay debido a la escasez de chips generada por la pandemia.
MIRA:
Según ha publicado Automotive News Europe, BMW se ha visto en la obligación de dar salida a los vehículos sin esta funcionalidad tras una acción empresarial de emergencia como consecuencia de la pandemia.
Al parecer, el fabricante habría cambiado de proveedor de chips para llevar los automóviles ya terminados a sus destinos correspondientes durante la pandemia y poder venderlos en diferentes países.
De ese modo, el nuevo proveedor utiliza semiconductores que aún no son compatibles con estas dos aplicaciones y requieren una actualización de su ‘software’ que no llegará hasta el próximo mes de junio.
“Los chips construidos en estos coches en los primeros cuatro meses de este año necesitan un ‘software’ actualizado para ser completamente funcionales y ofrecer Apple CarPlay / Android Auto y capacidad WiFi”, ha explicado BMW, en un comunicado.
De acuerdo con comentarios de usuarios y participantes en foros de la marca, países como Reino Unido, España, Italia, Estados Unidos y Francia habrían sido afectados por este problema, que viene identificado con el código de producción 6P1.
Contenido Sugerido
Contenido GEC