“Call of Duty: Modern Warfare” es el nuevo videojuego de Infinity Ward que comenzó su desarrollo en el lejano 2016 y ahora se ha estrenado para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El mismo es un ‘reboot’ de “Call of Duty 4: Modern Warfare”, juego que se lanzó en el 2007 por Activision.
Este lanzamiento ha sido muy importante por los fans de la franquicia porque su anterior versión recibió numerosas críticas positivas por su jugabilidad e historia, aunque por otro lado falló en renovar el género shooter que se había mantenido por tantos años.
Ahora, con una nueva historia y un nuevo motor gráfico, los seguidores de “Call of Duty” se han dado una gran sorpresa con su campaña de un solo jugador, ya que no solo incluye personajes nunca antes vistos en la franquicia, sino también algunos recordados por sus jugadores.
¿Qué pasó en el final del videojuego y por qué ha dado tanto de qué hablar? En los siguientes párrafos habrán spoilers sobre “Call of Duty: Modern Warfare” así como el posible futuro de la franquicia. Están advertidos.
-
En primer lugar y de forma resumida, Infinity Ward ha dado muchos indicios de que está trabajando en un futuro “Call of Duty: Modern Warfare” 2, ya que los hechos del final del videojuego dejan muchas cosas al aire que podrán conectarse en una futura entrega.
El final muestra como el Capitán Price y Kate Laswell, una supervisora de la CIA de Operaciones Especiales, tienen un pequeño encuentro luego de que el jugador observe como Alex (Echo 3-1) se sacrificara a sí mismo para destruir la producción de un fatal gas nervioso.
Ambos personajes comparten una taza de té mientras el Capitán Price busca algún tipo de recompensa por la misión exitosa que tuvo de detener un ataque de armas químicas en el oeste, queriendo que Laswell le proporcione los recursos para crear una nueva fuerza especial.
Ella acepta, y le dice que hará un equipo fuera de los registros para que puedan ingresar a zonas peligrosas y restablecer la democracia, sin la necesidad de estar limitados por las reglas tradicionales del ejército convencional.
Entonces, Price revela como él establecerá el Task Force 141, “The One-Four-One”, que muchos fans reconocerán como el equipo especial de operaciones del Modern Warfare 2 original, y abre una serie de documentos que muestra sus integrantes.
Aquí el jugador se da cuenta que el oficial SAS Kyle Garrick en realidad lleva el apodo de “Gaz”, un viejo conocido de la franquicia como un enlace directo al Modern Warfare original del 2007. Gaz fue un miembro del SAS británico y uno de los NPC que ayudó a contextualizar las misiones del escuadrón 141.
Una de las muertes más dramáticas en todo “Call of Duty” la recibió Kyle “Gaz” Garrick, un asesinato a sangre fría a manos de Chakaev. Independientemente de lo que Infinity Ward o el Capitán Price planeen, parece ser que tendrá un papel principal en la futura entrega.
Siguiendo con los documentos, Price revela que quiere a John “Soap” MacTavish al Task Force 141. Este fue uno de los principales personajes del Modern Warfare original, que comenzó el juego como un nuevo recluta para luego ayudar a sus demás compañeros.
Entre los papeles, Price también pide que a su grupo se incorpore Simon “Ghost” Riley, un misterioso soldado que no tenía foto y que es recordado por los fans por su icónica muerte a manos del general Shepherd, un momento definitivo en la franquicia de “Call of Duty”.
Y hablando de él, en la segunda escena post-créditos se muestra que Shepherd es su contacto para continuar con las operaciones de Al-Quatala, por lo que podría hacer una aparición en las misiones Spec Ops de los próximos meses. No sabe más de qué hará durante estos años, pero todos recuerdan su traición al equipo y probablemente el Capitán Price tenga algunos momentos difíciles por delante.
Por otro lado, la segunda escena también menciona el “regreso” de Kaled Al-Asad, uno de los principales villanos de la entrega original del 2007. Infinity Ward se ha burlado de que Al-Asad tenga una participación especial en las misiones cooperativas de los próximos meses, pero no sorprendería a nadie que regrese con su compañero Imran Zhakaev para una posible secuela.
¿Todo esto quiere decir que habrá un “Call of Duty: Modern Warfare” 2? Es posible que Infinity Ward y Activision estén evaluando la posibilidad de hacer una secuela, algo que muchos fans de COD jugarían con gusto considerando que la Task Force 141 volverá con Price, Gaz, Soap y Ghost, además de los ya odiados Kaled Al-Asad y Shepherd. Sin embargo, aún es muy pronto para confirmar cualquier cosa.