Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Es normal que uno se haya obsesionado un poco buscando el pokemón deseado. Algunos habrán pasado horas o quizás días realizando peleas aleatorias con el fin que la criatura aparezca. Sin embargo, Joe O'Connell superó cualquier récord y estuvo cinco años tratando de conseguir su preciado “pocket monster”.
Lo que O'Connell trataba de captura era lo que se conoce como un pokemón “shiny” (brillante), criaturas que aparecen totalmente al azar y que se caracterizan por tener un color distinto que sus versiones originales.
Pero la obsesión de O'Connell se podría considerar uno de los “shiny” más difíciles de aparecer: un Mewtwo verde.
-
(Foto: Captura de pantalla)
Este pokemón aparece en una cueva una vez que completas la versión “Fire Red” o “Leaf Green” del videojuego. El método de O'Connell consistía en repetir la misma batalla hasta que la mítica criatura apareciera, una técnica que realizó unas 100 mil veces y le costó aproximadamente 500 horas dedicadas al juego.
Existen técnicas y secretos para capturar este tipo de pokemón. Pero el joven se negó a utilizar cualquier ventaja, señalando que no era una manera legítima ni correcta de conseguirlo.
Finalmente, todo su esfuerzo dio fruto. El siete de noviembre de este año O'Connell logró capturar a su preciado pokemón. Y ha señalado que planeo usarlo durante toda su vida.
¿Qué tan lejos ha llego tu obsesión por un juego?