La franquicia de videojuegos Pokémon ha anunciado dos nuevos títulos, Escarlata y Púrpura, que llegarán a la videoconsola Nintendo Switch a finales de este año con nuevos compañeros de aventuras, como Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.
Pokémon Escarlata y Púrpura están desarrollados por Game Freak, como se ha anunciado este domingo en la celebración de un nuevo Pokémon Presents, con motivo del Día de Pokémon, la fiesta anual que conmemora el lanzamiento de los juegos originales en Japón el 27 de febrero de 1996.
Los dos nuevos títulos de la franquicia, que llegarán de forma exclusiva a Nintendo Switch a finales de este año, “supondrán toda una evolución para la serie principal”, como han destacado desde la compañía.
Los jugadores podrán explorar un mundo abierto “en el que las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan” y en el que los Pokémon se dejarán ver en las calles, por el cielo y en el mar.
Pokémon Escarlata y Púrpura también introducirán nuevos pokémon, como los tres iniciales, que ya ha desvelado la compañía. Se trata de Sprigatito, el pokémon Gato Planta; Fuecoco, el pokémon Fuegodrilo, o Quaxly, el pokémon Patito.