JUANPABLO ROBLES @JuanPabloBox
Los juegos de disparo en primera persona (FPS) basados en la Segunda Guerra Mundial fueron un éxito en Play Station 1 y 2, hasta que el mercado se saturó. Luego, en el 2005, Rebellion (Star Wars Battlefront) lanzó al mercado Sniper Elite, un videojuego pero en un formato diferente: el ‘gamer’ era un francotirador. Ahora, hace unas semanas se estrenó Sniper Elite 3.
-
La historia se enfoca en el norte de África. Karl Fairburne es el personaje principal, que es parte del ejército de los aliados y como un soldado invisible.
A diferencia de los tradicionales ‘shooters’ bélicos, aquí no se debe disparar al estilo Rambo y destruir todo lo que se le ponga en frente, tal como sucede en Medal of Honor o Call of Duty. Ahora deberá camuflarse en puntos estratégicos con una visión amplia, sin ser descubierto y atacando a distancia.
Pero la acción de disparo a larga distancia es el fuerte del juego por la cantidad de elementos a considerar al momento de eliminar al enemigo. Lo primero es apuntar en una zona mortal. Luego debe calcular la distancia y la velocidad del viento para ser preciso. Al principio puede causar problemas, pero una vez dominado se convierte en un elemento extraordinario.
-
Como último movimiento, el jugador debe aguantar la respiración para no afectar la precisión del disparo. Se verá el seguimiento de la bala en cámara lenta hasta que impacta en el soldado. Finalmente, una cámara de rayos X muestra la destrucción del impacto en el cuerpo del afectado. Sencillamente impresionante.
Un punto negativo es que cuando hay que enfrentarse a enemigos a distancia corta se debe usar una pistola o un cuchillo. Sin embargo, la mecánica es limitada. Esa acción es la deuda pendiente del juego.
VERSIONES
Está disponible para Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4. También tiene modo multijugador.
CALIFICACIÓN
Sniper Elite 3 es un excelente ‘shooter’ pero con una perspectiva diferente a otros juegos de su tipo. Tiene una buena historia, pero las misiones pueden parecer repetitivas.
Lo recomendamos, en especial para aquellos aficionados que gustan de la estrategia y los disparos.