En la madrugada del jueves 9 de enero, Wilson Javier Ruiz Julca, animador de Agua Marina, fue detenido mientras se disponía a realizar un concierto El Porvenir, Trujillo.
El operativo fue ejecutado por la Policía Nacional del Perú (PNP), la División de Investigación Criminal (Divincri) y la Brigada Especial contra el Crimen, quienes lo arrestaron en el cruce de las avenidas Pumacahua y Manuel Ubalde, antes de subir al escenario.
CONOCE MÁS: Agua Marina se pronuncia a favor del paro nacional contra la inseguridad
Ruiz Julca fue detenido tras una requisitoria emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Sechura el 11 de noviembre, por presuntamente no cumplir con el pago de la pensión alimenticia, reflejada en el expediente 777-2022, según informó La República.
Tras su arresto, lo trasladaron a las autoridades judiciales para cumplir con las diligencias legales pertinentes. De otro lado, el concierto de Agua Marina, que formaba parte de las celebraciones por el 60.° aniversario del distrito El Porvenir, se desarrolló sin la participación de Wilson.
MÁS INFORMACIÓN: TikTok Viral: Así es la banda musical conformada por venezolanos y que canta temas de ‘Corazón Serrano’ y ‘Agua Marina’
Hasta el momento, la agrupación musical no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el arresto. En el mismo evento, también fueron detenidos presuntos miembros de una organización criminal.
Contenido Sugerido
Contenido GEC