Giselle Knowles-Carter, más conocida como Beyoncé, cumple este 4 de septiembre 39 años. Su larga e impecable trayectoria dentro de la industria musical la han convertido en todo un icono.
La cantante, compositora, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria estadounidense cuenta con más de 20 años de carrera en los que ha acumulado numerosos éxitos y reconocimientos, como los 22 premios Grammy ha ganado.
A modo de celebrar su onomástico, te contamos siete cosas que quizás no conocías de la intérprete de “Crazy in Love”.
Su padre, depresión y primeros éxitos
Se dice que cuando era niña, su padre Mathew Knowles la hacía correr 1.5 km mientras cantaba, para que pudiera desenvolverse mejor en el escenario. Sus primeros shows fueron durante su etapa escolar, en los concursos de canto y baile, donde no pasó nunca desapercibida.
En 1990, saltó a la fama tras convertirse en la vocalista principal del grupo femenino “Destiny’s Child”, dirigido Mathew Knowles. En el 2000, el grupo llegó a su fin en medio de una polémica pues LaTivia Roberson y LeToya Luckett denunciaron al padre de Beyoncé por mala administración, lo que la llevó a la cantante a vivir un periodo de depresión en el que no comía y se encerraba en su cuarto durante días.
Tras superar esta etapa, debutó en el cine con un papel en la película “Austin Powers in Goldmember” (2002) y más tarde lanzó su álbum debut “Dangerously in Love” (2003), el cual la consagró como artista solista en todo el mundo; vendió 11 millones de copias, ganó cinco premios Grammy.
Sasha Fierce fue su alter ego
Pero Beyoncé no siempre tuvo la seguridad que proyecta ahora, pues en sus inicios para superar los nervios de estar frente al público creó a su alter ego Sasha Fierce, en 2003. Años después, la intérprete dijo haber dejado ese alter ego a un lado, ya que ahora integra esas características en su propia personalidad.
Su amor por Jay- Z y su familia
Ella y el rapero Jay-Z empezaron a salir en el año 2000 pero se dieron su tiempo para conocerse y recién el 2008 decidieron unir su vida en matrimonio. La primera hija de la pareja, Blue Ivy Carter, nació el 7 de enero de 2012.
La pequeña Blue fue la persona más joven en entrar en la lista Billboard por aparecer en la canción de su padre: “Glory”.
En 2017, Beyoncé anunciaba que dos miembros nuevos llegarían para agrandar su familia. Es así que en junio de ese año nacieron los gemelos: Sir y Rumi.
Rompió records en los MTV Video Music Awards
En 2011, el anuncio del primer embarazo de Beyoncé en los MTV Video Music Awards rompió récords para convertirse en el momento con la mayor cantidad de tuits por segundo.
En el escenario interpretó “Love On Top” y tras terminar su show, se acarició su vientre y dijo: “Quiero que sientan el amor que está creciendo dentro de mí”. En primera fila, el rapero Jay-Z recibía emocionado abrazos de muchos de los artistas asistentes a la gala sorprendidos por la noticia.
Es la mujer con más nominaciones a los Grammy
Según Forbes, la cantante de 39 años es la primera mujer en alcanzar 70 nominaciones a lo largo de su carrera.
Ha ganado en 22 ocasiones el premio y comparte el récord de mayor cantidad de Grammys ganados por una mujer en una sola premiación con Adele. Ambas ganaron 6 gramófonos en 2010 y 2012, respectivamente.
Su número favorito
El número 4 tiene un valor muy significativo en la vida de la cantante. Nació un 4 de septiembre, la fecha de su aniversario de bodas con Jay-Z es el 4 de abril e incluso Jay-Z, nació un 4 de diciembre; además, su cuarto álbum como solista ’4′ fue lanzado el 24 de junio de 2011.
Negocios: ropa y perfumes
Beyoncé además de cantar y bailar, tiene una línea de ropa llamada “House of Deréon”, en colaboración con su madre y en honor al nombre de su abuela Agnes Dereon.
Debido a que es alérgica a la mayoría de los perfumes, lanzó su línea de fragancias que está especialmente diseñada para que no produzca ninguna reacción alérgica.