En medio de la polémica que han vivido los hijos mayores de José José por no poder dar con el paradero de su padre, fallecido el último sábado a los 71 años, un video que salió en enero de este año y en el que presuntamente, Sarita Sosa presiona al cantante a cederle sus derechos musicales, resurgió en redes sociales.
Como se sabe, la polémica en mención, puso en la mira a la hija menor del cantante y con quien este convivió el último año y medio de su vida, de ocultarlo de sus hermanos mayores y no atenderlo adecuadamente durante su proceso de recuperación de un cáncer de páncreas.
En la grabación, en la cual están presentes Laura Núñez,representante de José José, Sara Sosa y un notario, se escucha cómo la hija menor del cantante habría presionado a su padre para que le firme un documento en donde le cede los derechos de su trabajo musical.
►José José: así canta Sarita Sosa, la cuestionada hija menor del cantante
►José José: cuerpo del cantante es embalsamado y preparado para su despedida en Miami y México
De otro lado, Laura Núñez insiste en que deberían dejar el trámite para cuando José José esté totalmente recuperado de salud.
“Usted no tiene autoridad de hablar ni manipularle la cabeza a él. Deje que él tome sus decisiones”, le responde Sara a Laura Nuñez para segundos después insistir: “Tú y yo ya habíamos hablado. Tú ya sabes que tienes una llamada. (…) yo te lo suplico como tu hija. Conoces a todos los testigos y sabes el poder que tienen ellos sobre mí. Yo nunca, jamás te voy a lastimar, jamás”.
A continuación, describimos gran parte del audio:
Notario: “Determinados por la ley entre los que se incluyen representar al poderante (José José) ante toda clase de autoridades y tribunales penales, civiles, administrativos y del trabajo, estas son las facultades que usted está confiriendo a su hija”
Laura Núñez: “Un paréntesis, don Roberto (director de la disquera de José José) dice que en 15 días o un mes, puedes firmarlo (el poder notarial) en la compañía de discos, ya que te sientas en mejores condiciones”
Sarita Sosa: “Usted no tiene autoridad para hablar, ni manipularle la cabeza a él, deje que él tomé las decisiones”
Laura Núñez: “No, no, yo le estoy dando un recado, no manipulando”
Sarita Sosa: “Déjele que haga lo que él quiera”
José José: “Yo tendré que esperar la llamada de Miami, yo digo que hay firmarlo después de que nos pongamos de acuerdo, ¿te parece?”
Sarita Sosa: “Tu y yo ya habíamos hablado, tu ya sabes que tienes una llamada”
Laura Núñez: “Yo digo que le hagas caso al director de una compañía”
Sarita Sosa: “¿La compañía o tu hija?...yo te lo suplico como tu hija”
Laura Núñez: “Si para ella, pues claro, la compañía también te puede ayudar”
Sarita Sosa: “Conoces a todos los testigos y sabes el poder que tienen ellos sobre mí. Yo nunca, jamás te voy a lastimar, jamás”
José José: (luego de la presión por parte de su hija ante el estado de salud en el que se encontraba, el cantante accedió) “Yo creo que ella lo debe de tener, tal vez, después de la llamada, lo revoquemos”
JOSÉ JOEL Y MARYSOL PUDIERON VER FINALMENTE EL CUERPO DE SU PADRE
José Joel, el hijo mayor de José José, confirmó recién el miércoles que el cuerpo del llamado “Príncipe de la Canción” se halla en la funeraria Caballero Rivero Westchester, ubicada en La Pequeña Habana de Miami.
“Aquí está. Ya tenemos la certeza de aquí está el cuerpo de mi papá, que es algo importante”, señaló el hijo del cantante sobre el que fue uno de los motivos de desencuentro entre él y su hermana Marysol, con Sara Sosa, como era el paradero de los restos del intérprete.
Después de acusaciones por parte de ambos lados, los hermanos se reunieron el martes en la noche y acordaron velar y rendir homenaje a su padre el viernes en Miami y trasladar la próxima semana sus restos a México para otro tributo público.
José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero de 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de Sara hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur de Florida.