Luis Miguel tuvo una infancia marcada por privaciones, dolor y ausencias. Pero el tiempo vuela y él se convirtió en uno de los músicos más famosos y acaudalados del mundo. Pero el dinero no compra la felicidad, así como tampoco la compañía del amor familiar. Con su abusivo padre muerto, el paradero de su madre se mantiene como el gran misterio de su vida.
►“Luis Miguel, la serie”: los cambios físicos de Diego Boneta y otras novedades de la segunda temporada
La ítalo-argentina Marcela Basteri y el español Luis Gallego Sánchez, padres de Luis Miguel, se conocieron en la ciudad de Mar del Plata. Según detalla el biógrafo de ‘El Sol de México’, el periodista español Javier León Herrera, el flechazo entre la pareja fue inmediato.
Una vez juntos, Marcela y Luis tuvieron tres hijos: Luis Miguel, Alejandro, más conocido como Alex, y Sergio.
La personalidad autoritaria del padre del intérprete de “Suave”, su vida de excesos y las recurrentes infidelidades a la madre de sus hijos hizo que la relación de la pareja se resquebrajara.
Marcela, cansada de las mentiras de Luis Gallego decidió huir de regreso a Italia donde se presentó nuevamente a finales de 1985. Un año después, el español le pidió que se encontraran en España para hablar. Después de eso, no se supo más de la madre de Luis Miguel, quien tenía 39 años de edad y se encontraba muy deteriorada físicamente.
Sobre la desaparición súbita de Basteri, Luis Gallego dijo que se había ido con otro hombre y había abandonado a su familia. En diferentes medios de comunicación circularon fotografías de una mujer parecida a la madre del artista mendigando por las calles de Buenos Aires y se dejó entrever que podría tratarse de la madre de Luis Miguel. Sin embargo, esa versión no ha podido ser corroborada.
“Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad sólo hay una. Esta es mi historia”, se le escuchó decir a Luis Miguel en el spot promocional de “Luis Miguel, la serie”, que emitió Netflix.
Pero la serie de Netflix tampoco resolvió el misterio. En su último episodio, solo se conoce que Marcela Basteri y Luis Rey se encuentran en España, situación que motiva en el progenitor una sonrisa tétrica.
Con una serie televisiva exitosa, era solo cuestión de tiempo para que Netflix y Telemundo aprueben la realización de otra temporada de “Luis Miguel, la serie”. Esto se confirmó en enero último por medio de un teaser tráiler en el que el actor mexicano Diego Boneta vuelve a estar caracterizado como el ‘Sol de México’.
Como la nueva temporada de “Luis Miguel, la serie” cubrirá más años en la vida del cantante, Boneta se transformó para el papel; de modo que su apariencia es más envejecida, pero aún así es indudable el parecido.
- “Luis Miguel” cumple 50 años y así luce ahora su primer amor | FOTOS
- Luis Miguel cumple 50 años: ¿Qué otros exniños artistas conservan su vigencia
- “Luis Miguel, la serie”: los cambios físicos de Diego Boneta y otras novedades de la segunda temporada
- “Luis Miguel, la serie”: los cambios físicos de Diego Boneta y otras novedades de la segunda temporada