En una grave acusación contra el futbolista Christian Cueva, la presentadora de televisión Magaly Medina denunció que sus reporteros, Gianfranco Pérez y Nataly Julca, recibieron amenazas de muerte por cubrir periodísticamente el encuentro del deportista con Pamela Franco en Huamachuco, ciudad donde coincidieron.
De acuerdo con el informe presentado, las intimidaciones llegaron primero a Julca durante la madrugada del jueves, donde amenazaban no solo con matarla, sino también con agredirla sexualmente a ella y su madre, para luego atentar contra su papá y colocar explosivos en la vivienda que habita.
En las amenazas, los delincuentes exigían que la reportera y coordinadora de Magaly Medina no emitiera más reportajes sobre Christian Cueva y el supuesto vínculo sentimental que tendría con Pamela Franco. Aquellos mensajes fueron enviados por WhatsApp desde un número que usaba el nombre de Luis Sánchez, dueño del restaurante Mi Barrunto.
Sin embargo, a pesar de que el remitente tenía la foto de perfil del empresario, este descartó haber sido el autor de las intimidaciones, alegando que usaba números diferentes. “Desconozco lo que me dices. [...] Yo repudio las amenazas porque me parecen cobardes”, dijo Sánchez a “Magaly TV, la Firme”.
CONOCE MÁS: Exbailarina de Pamela Franco denuncia que recibe amenazas tras hablar de su despido
Amenazaron con matar a Gianfranco Pérez
Nataly Julca no fue la única víctima de amenazas. Su compañero y colega, Gianfranco Pérez, también recibió intimidaciones, asegurando que lo matarían para luego enviar sus restos cercenados hasta Lima, todo eso mientras el reportero se encontraba en Huamachuco cubriendo la fiesta patronal, en la que Cueva y Franco estuvieron presentes.
Los malhechores se identificaron como “La Coalición”, una banda criminal desarticulada en mayo pero que seguiría operando desde la clandestinidad. En las intimidaciones, los facinerosos enviaron la ubicación exacta de Pérez y advirtieron que también atentarían sexualmente contra él.
En sus exigencias, los delincuentes pidieron que Gianfranco dejara de seguir los pasos de Pamela y Cueva, quienes estarían hospedados en el Hotel Santa María de la ciudad. Incluso, amenazaron con matarlo a pesar de las fiestas religiosas que se celebran en la ciudad como parte de su aniversario por los 468 años de fundación.
Posteriormente, las amenazas incrementaron para Julca, ya que estos mismos le informaron que habían llegado a Lima para cumplir con sus intimidaciones, prometiendo que incendiarán su casa por las investigaciones que realizan a Christian Cueva.
MÁS INFORMACIÓN: Empresaria que promovió gira de Pamela Franco en Europa denuncia amenazas
Magaly Medina responsabiliza a Christian Cueva por amenazas
En ese sentido, Magaly Medina atribuyó las amenazas al futbolista Christian Cueva, debido a que poseía el número de celular de la reportera, a quien contactó anteriormente para brindarle sus descargos por su infidelidad hacia Pamela López.
Otra razón que Medina utilizó para acusar a Cueva fueron las amenazas que una exbailarina de Pamela Franco recibió tras ser despedida de su agrupación y haber hablado del deportista en “Amor y Fuego”.
Además, la conductora se sustentó en las declaraciones de Paolo Guerrero, amigo y colega de Cueva, quien fue intimidado durante su estadía en Trujillo, jugando para el Club César Vallejo. El deportista dijo que, tras hablar con Christian, este le daría protección debido a sus presuntos contactos en el mundo del hampa.
La propia Pamela Franco fue otra de las personas en sugerir que Cueva tendría vínculos con bandas criminales, al decir que tras revelar su romance, este habría enviado intimidaciones contra su expareja, el cantante Christian Domínguez. Por este motivo, Magaly Medina aseguró que el autor de las intimidaciones sería Christian Cueva, a quien calificó de “delincuente”.
Además, la presentadora de espectáculos advirtió que de ocurrirles algún daño a sus reporteros, el único responsable sería el futbolista.
Contenido Sugerido
Contenido GEC