El cantante Tony Rosado fue intervenido la madrugada del 29 de junio. El “Ruiseñor de la cumbia” realizó un show en pleno toque de queda en el Callao, el segundo de la semana y que contó con la presencia de espectadores.
Esta situación se dio en el local llamado “El Templo Vallenato”, ubicado en el cruce de la calle Las Perdices y la avenida Tomás Valle, en el Callao. Agentes de la policía intervinieron a más de 50 personas que fueron llevados a la comisaría del sector, donde fueron fichados y multados por violar las restricciones vigentes por la pandemia de la COVID-19.
Según se reportó en un informe de América Noticias, los participantes de la fiesta amenizada por Tony Rosado y su orquesta, no cumplían las medidas de bioseguridad dispuestas por el gobierno, como uso de mascarillas o distanciamiento físico.
El cantante fue trasladado a la comisaría de Bocanegra. El jefe de División de Orden Público y Seguridad del Callao, coronel PNP, Miguel Bolaños, dijo que lamentablemente muchas personas no respetan las medidas sanitarias por lo que la policía se ve en la obligación de proceder como corresponde.
A todos los intervenidos, incluyendo a Tony Rosado, se les impuso una papeleta equivalente al 9% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).