Caitlyn Jenner, sin duda una de las mujeres más mencionadas del mundo, fue reconocida el lunes como Mujer del Año por la revista Glamour y dijo a una multitud de admiradores que cree que fue puesta en la Tierra para contar su historia y servir de inspiración para los demás.
Jenner, premiada junto a la actriz Reese Witherspoon, la bailarina Misty Copeland y la diseñadora Victoria Beckham, dijo además que, en caso de que alguien se lo pregunte, “yo estoy muy feliz de vivir en el otro lado”.
Antes de su transformación, explicó, pasaba la mayor parte del tiempo en casa. “Ahora me gusta salir y ser yo misma”, agregó entre aplausos.
Jenner describió su travesía para convertirse en mujer cómo se sentó con sus hijos para hablar sobre sus planes de anunciarlo públicamente. Dijo que se había dado cuenta de que quizá “es por esto que Dios me puso en esta Tierra, para contar mi historia (...) y marcar una diferencia en el mundo”.
“Dream big. Work hard.” Wise words from @caitlynjenner—here with daughter @kyliejenner—proving that #EveryWomanCan #GlamourWOTY25 . : @gettyimages
Una foto publicada por Glamour Magazine (@glamourmag) el 9 de Nov de 2015 a la(s) 5:56 PST
(Kylie Jenner abrazando a su progenitora, Caitlyn Jenner. Foto: Instagram)
Caitlyn Jenner no es la primera mujer transexual nombrada Mujer Glamour del Año: El año pasado el premio recayó en la actriz Laverne Cox. No obstante, la mención a Jenner ocasionó algunos comentarios negativos en medios sociales. “Nosotros preferimos enfocarnos en lo positivo”, dijo Jenner a través de un portavoz antes del anuncio.
Cindi Leive, editora jefe de Glamour, dijo a The Associated Press que las críticas a la inclusión de Jenner “dan una idea clara de la hostilidad hacia la comunidad transexual que aún existe ahí fuera”.
La gala anual celebrada en el Carnegie Hall de Manhattan reúne a celebridades de fama mundial con personalidades menos conocidas. Este año las ganadoras también incluyen a cinco mujeres sacudidas por una masacre en la iglesia de Carolina del Sur — Alana Simmons, Nadine Collier, Bethane Middleton-Brown, Felicia Sanders y Polly Sheppard — presentadas como “Las pacificadoras de Charleston”. También se premió la labor de la emprendedora Elizabeth Holmes, Cecile Richards de Planned Parenthoood y de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos.
Copeland, que en junio se convirtió en la primera bailarina principal afroestadounidense del American Ballet Theatre, aprovechó la oportunidad para servir como ejemplo a seguir al aceptar su premio.
“Gracias por honrar a una bailarina negra”. A las jóvenes de varias escuelas y clubes sentadas en la sala les dijo: “Estamos tratando de establecer el mejor ejemplo para ustedes”.
Reese Witherspoon dirigió el discurso final de la noche, hablando apasionadamente sobre la ambición femenina. “Creo que ambición no es una palabra sucia”, enfatizó.
Witherspoon es cofundadora de una productora de cine, Pacific Standard, que tiene como objetivo realizar películas presentando mujeres fuertes en papeles protagónicos, como una manera de combatir la brecha de género en Hollywood.
Además se premió a Victoria Beckham, quien aunque obtuvo fama mundial con el grupo femenino Spice Girls, se ha reconvertido en una respetada diseñadora de moda. El equipo femenino de futbol de EEUU fue reconocida tras su victoria en el Mundial de 2015.
(Fuente: AP)