El repentino gran éxito internacional de “La casa de papel” está convirtiendo a la serie española en un ícono en su género. Esto, luego de su emisión en Netflix, casi dos meses después que finalizara su segunda y última temporada en España.
“La casa de papel”, creada por el productor y guionista Alex Pina y emitida originalmente en Antena 3, narra la historia del asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por parte de una banda de ladrones. La serie es actualmente una de las más vistas de Netflix y ha sido doblada en portugués,francés y hasta chino.
Protagonizada por Berlín (Pedro Alonso), Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores) o Moscú (Paco Tous) dirigidos por el El Profesor (Álvaro Morte), “La casa de papel” está próxima a estrenar su segunda tanda de capítulos vía Netflix y en medio de su abrumador éxito, la moda se va imponiendo entre los seguidores de la serie, la misma que se ha visto reflejada en las redes sociales a través de diseños con el rostro de Dalí, dibujos de los personajes, polos, todos, claro con el infaltable color rojo que caracteriza la ficción.
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En la galería que abre esta nota, un repaso en imágenes de la moda que va desencadenando “La casa de papel” en las redes sociales.
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DATO
“La casa de papel” ha sido dividida por Netflix en dos temporadas, una de 13 capítulos y otra de 6, de 50 minutos aproximadamente cada uno; a diferencia de España, que partió la historia en dos partes, una de 9 episodios y otra de 6, aunque con una duración de 70 minutos.