Cuando el servicio de streaming Disney+ salga a las 12 de noviembre en los Estados Unidos y Canadá tendrá como uno de sus primeros contenidos originales y exclusivos el remake de “The Lady and the Tramp” (“La dama y el vagabundo”).
►Disney+: todo el contenido que tendrá a su salida el 12 de noviembre
La película original fue lanzada en 1955, siendo una gran apuesta para Disney: era su primera cinta usando el sistema de cinemascopio, un nuevo sistema de filmación que permitía grabar y proyectar películas amplias utilizando el equipo existente. También era el primer filme no basado en un cuento clásico como fue en el caso de "Blancanieves" (1937) y "Alicia en el País de las Maravillas" (1951).
►Terremoto en Marvel Studios: series canceladas y un futuro que apunta al cine y Disney+
La película animada cuenta la romántica historia de Lady, una mimada can de alta alcurnia que se encuentra con un perro callejero llamado Tramp durante una noche en la ciudad. Más de 60 años después, sigue siendo muy bien recordada y mantiene un 93% en el sitio web Rotten Tomatoes.
Sin embargo, el remake ‘live action’ dirigido por Charlie Bean no ha sido tan bien recibido por el público, logrando solo un respetable 65% de frescura en Rotten Tomatoes.
"Es tan creativamente anémico y sosamente calculado como el éxito de las taquillas 'El rey león'", señaló Guy Lodge de Variety.
Mientras tanto William Bibbiani de The Wrap consideró que si bien la película no "brilla ni explota", sufre de algunos "pequeños técnicos" y "carece del impacto emocional del original", todavía "merece un buen hogar".
Monica Castillo de RobertEbert.com fue más ambivalente, destacando que “si bien la película está bien cuando no se apresura”, esta “no ofrece nuevas sorpresas para mantenerse independiente de la original”.
"Si bien es agradable compartir la emoción con una nueva generación, ¿por qué no simplemente poner la película animada en primer lugar?", añadió.
Cabe señalar que la película será exclusiva para Disney+, el cual no llegará a Latinoamérica hasta finales del 2020.