Boba Fett, interpretado por Temuera Morrison, regresó a la franquicia de Star Wars en el episodio 1 de la temporada 2 de “The Mandalorian”. Este hecho ha originado reacciones mixtas entre la audiencia del show, ya que los fans de toda la vida se emocionaron apenas vieron su silueta en el episodio, mientras que los nuevos seguidores no entendieron muy bien por qué este personaje es importante.
MIRA: “The Mandalorian” 2x01: ¿Qué pasó en el primer episodio de la temporada 2?
Si bien la temporada 1 de “The Mandalorian” fue en gran medida bastante independiente al universo ya mostrado en las películas de Star Wars, centrándose en la historia de Din Djarin (Pedro Pascal) y Baby Yoda, la segunda parte integrará a viejos conocidos como Ahsoka Tano, pero el principal de todos sería Boba Fett.
La última vez que los fans vieron a este personaje fue cuando fue arrojado a la boca del sarlacc en “El retorno del Jedi”. El estreno de la temporada 2 de “The Mandalorian” confirma que Boba Fett sí sobrevivió, aunque su breve aparición al final del episodio trae más preguntas que respuestas.
Pero antes de resolver las interrogantes que se irán respondiendo con el paso de la temporada, algunos nuevos fans quisieran saber cual es la historia de este personaje y por qué es tan querido. Por ello, aquí te presentamos un pequeño resumen de su paso por la franquicia de Star Wars.
¿QUIÉN ES BOBA FETT?
En la Wookieepedia, la enciclopedia virtual hecha por fans del universo de Star Wars, se pueden encontrar muchos detalles de este personaje. Boba Fett apareció por primera vez en “Star Wars: El Imperio Contraataca” de 1980, como uno de los cazarrecompensas contratados por Darth Vader para localizar al fugitivo Han Solo.
Finalmente lo logra, rastreando a su pandilla hasta Cloud City, donde el Imperio se cierra a su alrededor, con Solo encerrado en carbonita y entregado por Fett a un repulsivo Jabba The Hutt. Para “El retorno del Jedi”, se puede ver a Fett pasando tiempo entre los socios de Hutt y observando su sádica idea del entretenimiento.
Tras el fallido intento de Luke de rescatar a Han, los dos son sentenciados a muerte por Hutt, quien los lleva en su barcaza al pozo de Sarlacc. Afortunadamente, con la ayuda de R2-D2, ellos pueden escapar de ser la cena del monstruo del desierto, que digiere a sus víctimas lentamente durante un período agonizante de mil años.
Fett no tiene tanta suerte, ya que perdió el control de su jetpack en el caos de la fuga de Skywalker, que lo envía directamente a las poderosas fauces del Sarlacc. A pesar de tener una muerte bastante indigna, Boba Fett se convirtió en un firme personaje favorito entre los fanáticos de Star Wars.
Pero, ¿por qué un criminal sería el personaje favorito de los fans? Esto se afinaría con el tiempo, pero principalmente por su armadura que destacaba de cualquier otro soldado en las películas y el misterio detrás del casco que nunca se quitaba. Los fans querían saber más de él y George Lucas dio respuestas en “El ataque de los clones”.
La película reveló que Boba era en realidad un clon del cazarrecompensas Jango Fett, quien lo crio como un hijo antes de ser asesinado por Mace Windu en la Batalla de Geonosis. Boba heredó la armadura mandaloriana de su padre, pero se debe aclarar que ninguno de ellos son seguidores de esa religión.
Como se describe en “The Mandalorian”, los verdaderos creyentes en “el camino” juran nunca quitarse el casco frente a un alma viviente y estas reglas no se aplican a los Fett, que son considerados mercenarios comunes por la gente de Mandalore y se cree que le han robado la armadura a un guerrero caído.
Si bien en el Universo Extendido de Star Wars se explicaba que Boba habría sobrevivido al pozo de Sarlacc, sus historias dejaron de ser canon cuando se realizó la compra de Disney a Lucasfilm. Con esto dicho “The Mandalorian” tiene el camino libre para explorar una verdadera historia sobre lo que pasó con Fett durante este tiempo.