CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “The Mandalorian” estrenó su segunda temporada el pasado 30 de octubre del 2020, dando un respiro a todos los fans de Star Wars en plena pandemia del coronavirus (COVID-19). Conforme han ido avanzando los episodios, no solo se presentaron personajes nuevos como Ahsoka Tano y el verdadero nombre de Baby Yoda, sino que las cosas se han complicado mucho para él y Mando.
Para el episodio 6 de la temporada 2 de “The Mandalorian”, nadie se esperaba que el pequeño Grogu sería secuestrado. Como se sabe, Mando y Grogu van al antiguo templo Jedi en el planeta Tython pero, cuando Mando une fuerzas con Boba Fett y Fennec Shand para defenderse de un ataque repentino de Stormtrooper, los Dark Troopers de Moff Gideon descienden y se llevan al bebé.
Tener a Mando y Grogu separados el uno del otro es algo muy cruel para ambos y para la audiencia, pero Mando ya tiene un plan formulado al final del último episodio para recuperarlo. Así que el penúltimo episodio de la temporada 2 de “The Mandalorian” está completamente dedicado al plan de Mando.
En este artículo haremos un pequeño resumen de lo que pasó en el último episodio de la serie de Disney Plus a la vez que se explican algunos detalles del mismo, pero cuidado. Más adelante habrán SPOILERS de la serie que podrían molestar a los fans más fieles de la franquicia.
¿QUÉ PASÓ EN “THE MANDALORIAN” 2X07?
Mando, con la ayuda de Cara Dune, saca al ex francotirador imperial Migs Mayfeld de su prisión porque necesitan que Mayfeld use su acceso imperial y obtenga las coordenadas del crucero de Moff Gideon. Con este propósito, el grupo va al planeta Morak donde Mayfeld necesitará acceso a una terminal imperial.
Debido a que Dune, Shand y Fett están todos en el radar de la Oficina de Seguridad Imperial y no pueden mostrar la cara, Mando decide acompañar a Mayfeld a la base. Él tiene que hacer un profundo sacrificio personal cuando el plan requiere que se quite el casco y muestre su rostro.
Las cosas no salen tan bien como planearon en la base. Después de que Mando recupera la información que quieren, Mayfeld dispara a su antiguo oficial al mando que se jacta del papel del Imperio en las atrocidades de la galaxia. Mientras Dune y Shand proporcionan cobertura de francotiradores desde la distancia, Mando y Mayfeld logran escapar al techo donde Boba Fett los recoge en su nave Slave I.
Mayfeld explota toda la base imperial con un disparo bien dirigido. Impresionada por el cambio de rumbo de Mayfeld, Cara Dune lo deja ir y Mando envía un mensaje a Moff Gideon, advirtiéndole que vendrá por el niño. A través de Migs Mayfeld, el episodio reflexiona sobre la cuestión de cruzar las líneas que se supone se han fijado para siempre.
Según Mayfeld, todos tienen algo que es más valioso para ellos que sus propias creencias y principios. Para Mando, es el niño. Siempre se supo que amaba al niño lo suficiente como para morir por él, pero sigue siendo una sorpresa que Mando se haya quitado el casco y revelado su rostro durante unos largos minutos por Grogu.
Ahora, el episodio 8 de la segunda temporada de “The Mandalorian” mostrará el enfrentamiento final de Mando contra Moff Gideon, quien ahora sabe que irán por él más pronto que tarde. Considerando que son Dune, Shand y Fett quienes lo acompañan, puede que cumplan la misión con éxito, pero los fans no pueden dejar de preguntarse si alguno de ellos morirá en el próximo capítulo.