El nuevo episodio de “Hawkeye” incluye una sorpresa que los fanáticos de Marvel estaban esperando desde hace mucho: el regreso de Kingpin. El recordado villano será interpretado una vez más por Vincent D’Onofrio, quien a través de sus redes sociales dejó algunas pistas sobre su participación en la nueva serie de Disney Plus y Marvel.
Aunque Wilson Grant Fisk solo aparece en una pequeña imagen que Kate Bishop le muestra a Clint Barton en su teléfono celular los fans enloquecieron y quieren saber más sobre el rol que Kingpin desempeñará en “Hawkeye”, ficción protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld.
Para eso es necesario conocer la historia de fondo de Kingpin, tanto en los cómics como en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés).
¿QUIÉN ES KINGPIN?
Kingpin, personaje creado por el escritor Stan Lee y el artista John Romita, aparece por primera vez en “The Amazing Spider-Man” #50, publicado en julio de 1967. Se trata del señor del crimen de la ciudad de Nueva York, fue presentado como un adversario de Spider-Man, pero luego enfrentó a otros héroes de Marvel como Daredevil, su hija adoptiva Echo y Punisher.
Wilson Grant Fisk se caracteriza por utilizar una chaqueta de traje blanco y bastón. Los creadores basaron su apariencia en el actor Sydney Greenstreet y aunque su aspecto ha cambiado a lo largo de los años se mantiene corpulento.
De acuerdo con Marvel, cometió su primer asesinato a los 12 años, y a los 15, reunió a su propia banda, ‘Capo del Crimen’. Su primer adversario fue el “Kingpin” original, Silvio Manfredi, también conocido como Silvermane. Después de que este inmigrante de Italia es enviado a prisión por evasión de impuestos, Fisk se apodera de su territorio y poder.
El principal rival de Wilson Fisk es Daredevil, también conocido como Matt Murdock, quien lo enfrenta tanto en las calles como a través de la ley, el abogado convertido en fiscal de distrito Murdock intenta acabar con el gángster número uno en Nueva York.
HABILIDADES DE KINGPIN
A pesar de que mide más de 2 metros y pesa más de 200 kg, no tiene poderes sobrehumanos. De hecho, cuando era niño fue molestado sin piedad por sus compañeros por su aspecto físico. Pero la mayor parte del volumen de Fisk es en realidad músculo, no grasa, además, es experto en varios tipos de combate cuerpo a cuerpo, por eso es capaz de enfrentar a varios superhéroes.
Kingpin destaca como planificador y estratega, es capaz de controlar muchos “matones dedicados, secuaces (El Arreglista, Big Turk, Blackie y Blinker), asesinos (Bullseye y Elektra), funcionarios del gobierno (Randolph Cherryh), científicos (Dr. Jonathan Ohm / the Spot), especialistas (Alistaire Smythe, el Tinkerer) y una variedad general de pequeños criminales para lograr sus nefastos fines”, de acuerdo a la página de Marvel. Incluso cuenta con la lealtad de supervillanos como Hobgoblin, Sandman, Typhoid Mary y Mysterio.
Este reconocido villano lleva un bastón que puede disparar un pulso láser capaz de desintegrar una pistola normal, además, su corbata con diamantes incrustados que puede rociar una dosis concentrada de gas somnífero.
Lee también
- Es hora de admitirlo: “Hawkeye” no es tan buena serie | CRÍTICA
- “Hawkeye”: Yelena Belova dispuesta a todo para matar a Clint Barton en avance del quinto episodio
- “Hawkeye”: ¿qué se sabe de Yelena, el personaje que apareció en el episodio 4 de la serie?
- “Hawkeye”: nuestra crítica del mejor de sus capítulos... y el debut de Yelena Belova
- “Hawkeye”: nuestra crítica del capítulo 3, ¿el más explosivo hasta el momento?