La popularidad trae consigo cierta responsabilidad. Es algo que Tomás Borda aprendió casi a la fuerza, tras convertirse en el doctor favorito de los televidentes. Aquella fama, a la que ha confesado todavía no acostumbrarse, le ha valido ya invitaciones para hacer política, algo que el profesional de la salud ha descartado de inmediato. “Sí, recibí muchas invitaciones. Pero le he dicho no a la política”, confesó el doctor en el último día de grabaciones de su programa.
Borda aseguró que, a través de su programa, se puede hacer mucho más a favor de la población. “La política es algo que no me interesa. Ahora mismo estoy trabajando con un equipo de médicos profesionales en algo que tiene que ver con lo último en tecnología de salud e información. Pronto lo vamos a anunciar”, sostuvo.
Tras cuatro años en la pantalla y un quinto a la vista, el doctor no tuvo más que palabras de agradecimiento para sus seguidores. Aseguró que el rá- ting no le quita el sueño y que, por el contrario, siente que está haciendo un buen trabajo. “Somos treinta personas lideradas por Gisela Valcárcel, realizamos campañas de prevención de enfermedades y educamos a la población en cuestiones de salud. Ha sido un año satisfactorio”, manifestó.
NUEVOS PROYECTOSEl 2016 comenzará con fuerza para Borda, quien de la mano de GV Producciones asegura que presentará nuevos proyectos televisivos. Las grabaciones se realizarán en los nuevos estudios de América Televisión en Pachacámac, por lo que el doctor confesó estar muy ilusionado. “Confieso que ser un personaje mediático es algo a lo que no termino de acostumbrarme, pero lo disfruto y agradezco el cariño de la gente”.
Antes, sin embargo, disfrutará de algunas semanas de vacaciones en su casa de playa. Su regreso está previsto para la primera o segunda semana de febrero.
EL DATOLabor social: El doctor Tomás Borda se acercó a las viviendas de personas que necesitaban atención médica con urgencia.Horario: Este ciclo, que culmina el 31 de diciembre, se emite de lunes a viernes a las 2:30 p.m.