El poke bowl es un ligero platillo a base de pescado, verduras y cereal que cae perfecto en el verano. Aprovechando estos calurosos días, te decimos cinco de las mejores opciones en Lima.
Comma-de todo un poco, San Isidro
Este local de comida saludable se caracteriza por utilizar insumos naturales y sin preservantes. Allí, pide el bowl japonés (S/25), que se prepara al instante. El arroz del sushi sirve de base y se acompaña con salmón, palta y ajonjolí. El horario de atención: de lunes a viernes de 7 a.m. a 8:30 p.m. en la avenida Víctor Andrés Belaunde 276.
Oli Oli, Miraflores
Se encuentra dentro de Mercado 28 (Av. Vasco Núñez de Balboa 755) y su carta es variada. Unos incluyen nachos, chips de yuca o wantán frito. Otros, bajos en calorías, incorporan mix de lechugas, quinua o frutas. Y si no te gusta el pescado (ingrediente clave) reemplázalo por pollo o tofu.
Kaikan, Miraflores
¿Su propuesta para el verano? El poke salmón. Vale S/30 y lleva kiuri (pepino japonés), palta, mango, beterraga y ajonjolí. En este establecimiento, además, hay sashimi, makis y sopa ramen. Degusta todas estas delicias en la avenida Santa Cruz 825.
Saki Poké & Bowls, San Isidro
En un mostrador están expuestos los ingredientes de la gastronomía peruana, japonesa y hawaiana que puedes escoger para crear tu poke bowl. Así que hazle caso a tus antojos. Dirección: calle Miguel Dasso 126 tienda 8.
Maikai Poke Perú, Miraflores
Ofrece diferentes opciones de poke bowl. ¿Algunas de estas? El de lechuga, zanahoria, palta, quinua, garbanzo y hummus; o el que lleva atún, palta, wakame (algas), cancha serrana y salsa acebichada. ¿Dónde? En la avenida San Martín 512.