La selva peruana cuenta con una gran biodiversidad, paisajes indenoscriptibles y amplia gastronomía. Además, tiene diversos hospedajes en medio de la selva donde el hombre puede apreciar el cielo estrellado, escuchar el sonido de los animales como disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajas a la selva? Esto es lo que debes tener en cuenta
Si estas planeando un viaje dentro del país, aquí te brindamos algunas opciones de lujo:
1. Treehouse Lodge, Iquitos
El hotel cuenta con 12 casas de madera en los arboles, cerca se encuentran los ríos Yarapa y Cumaceba y a pocos minutos está de la Reserva Pacaya Samiria. Las casas están a 35 y 75 pies sobre el suelo de la selva. Pese a estar en la altura tiene equipadas duchas, lavabos, inodoros y ropa de cama blanca y limpia.
TE PUEDE INTERESAR: 5 rooftops en Lima para divertirse el fin de semana
2. Gocta Andes Lodge, Chachapoyas
¡Tiene una vista de película! Los visitantes que van al Gocta Andes Lodge se encuentran con un paisaje verdoso y vista a las cataratas de Gocta, considerada una de las más altas del mundo. Desde las habitaciones, que cuentan con balcones y terrazas, se puede apreciar las imponentes cataratas.
3. Inkaterra Reserva Amazónica, Tambopata
En el 2013, el hotel peruano fue elegido por la revista National Geographic Traveler entre los 25 mejores eco-lodges del mundo. Esta ubicado al lado de la Reserva Nacional de Tambopata, al frente del rio Madre de Dios y se encuentra situado en el corazón de una reserva ecológica privada de 17,000 hectáreas, a solo 25 minutos de Cusco. Tiene 35 cabañas y cuenta con un sistema de puentes a 30 metros sobre el suelo. Además, el hotel brinda excursiones como la visita al Inkaterra Canopy Walkway.
4. Ulcumano Ecolodge, Oxapampa
El hotel ofrece ecoturismo y hospedaje ecológico, cuenta con 138 hectáreas de bosque en conservación donde tiene varios senderos para realizar caminatas, observación de aves, observación botánica y de aventura. Hay 9 cabañas, baños propios, agua caliente en las duchas las 24 horas del día, lavatorios de madera hechos a mano por comunidades nativas locales. Además, tienen energía proveída por paneles solares para iluminación y cargar baterías y celulares.
5. Maria Egg, Pozuzo
Es un albergue familiar, el cual está rodeado de vegetación donde podrás descansar, relajarte, recargar energías. Hay cabañas de madera y cada una de ellas tiene 2 habitaciones, 2 camas, agua caliente por sistema de paneles solares. Asimismo, se pueden hacer diversas actividades como visitar la Casa Palmatambo, El museo Egg Vogt con Helmut Egg, el museo Schaferer con Eva Solleder, la iglesia San José, entre otros.