Holbox, una pequeña isla mexicana de apenas 40 kilómetros de largo, posee un maravilloso espectáculo natural conocido como bioluminiscencia. Este fenómeno natural, que ilumina al mar con un azul turquesa radiante, es causado por la acción de microorganismos que desencadenan un efecto luminoso al chocar con las olas, que, como las luciérnagas, emiten su propia luz.
MIRA: Estas son las 25 mejores playas del mundo (según los usuarios de TripAdvisor)
El lugar ideal para admirar la bioluminiscencia en la isla de Holbox se llama Punta Cocos, es un sitio en el que, durante la mañana, casi no tiene visitantes. Sin embargo, durante las noches sin luna es posible admirar este fenómeno a plenitud.
Aunque este espectáculo se puede apreciar todo el año en Holbox. Los mejores meses para visitarlo son de abril a noviembre, porque es recomendable hacerlo desde la más absoluta oscuridad.
-Una experiencia única-
Este fenómeno químico es pura magia y su condición paradisíaca lo convierte en un lugar imprescindible de visitar. Además, es 100 % seguro para los turistas que quieran vivir la experiencia.
Si te gustan las experiencias únicas, debes considerar hacerlo con un servicio turístico seguro, es necesario alejarse unos dos kilómetros lejos de la civilización, cerca de la entrada de los manglares. Una vez se esté en plena oscuridad, comenzarás a ver los microorganismos bioluminiscentes.
Recuerda que debes asegurarte de viajar fuera de la temporada de huracanes, de lo contrario encontrarás aguas turbulentas y un panorama alejado del paradisíaco que caracteriza a Holbox.