La Comunidad de Madrid, en colaboración con el club de fútbol Atlético de Madrid, ha presentado un video para una campaña turística denominada “Enjoy Madrid”. El lanzamiento fue en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde estuvieron presentes la consejera de Empleo, Turismo y Cultura del Gobierno Regional, Ana Isabel Mariño, y el presidente del club deportivo, Enrique Cerezo.
¿Por qué una campaña turística con estrellas del fútbol?
La campaña “Enjoy Madrid” tiene argumentos que sustentan el uso de las figuras del club Atlético de Madrid. “Los informes de especialistas que han estudiado el impacto del fútbol han determinado que generan unos beneficios que les situarían como la 17ª economía del mundo, por encima de países como Bélgica o Suiza. Además de la repercusión de unir culturas e integrar personas, hay un estilo de vida, y hay que aprovechar esa cultura del fútbol”, dijo Ana Isabel Mariño.
Además, precisó que “los extranjeros asocian Madrid con los clubes y los jugadores” y eso hace que ya sean “parte consustancial de la oferta turística” de la región.
El video de la campaña
En dicho video promocional se pueden observar diferentes jugadores del club ‘colchonero’ paseando y observando diferentes lugares de la capital de España.
Iniciando el video de “Enjoy Madrid” se puede ver a Diego Simeone, técnico del club, en una azotea de la Gran Vía invitando a conocer un Madrid alternativo, diferente y auténtico. Luego, se ven algunos jugadores como Fernando 'El Niño' Torres, Antoine Griezmann, Koke, Arda Turán y José María Giménez paseando por la ciudad en el clásico autobús del Atlético de Madrid.
Mira este video promocional de la ciudad de Madrid donde el actual campeón de la Liga Española te invita a conocer la capital.
-
Turismo en crecimiento
El objetivo de la Comunidad de Madrid es seguir promocionando destinos, ya que el 2014, el turismo creció en 11%, el triple del aumento medio en España, lo cual significó 10,2 milones de turistas en la región.
El primer trimestre de este año, las cifras continuaron en incremento, por lo que se podría superar el tope histórico de gasto, el que llegó a los 5.478 millones de euros el año pasado.