The Crown: los lugares donde se rodó la quinta temporada
Se estrenó la última temporada de The Crown que reproduce algunos de los momentos más delicados de la reciente historia real británica. En esta temporada se destaca el triángulo amoroso entre Carlos, la princesa Diana de Gales y Camila, que supuso la separación de Lady Di con el príncipe. Además, podemos ver a una reina mucho mayor en el Palacio de Buckingham o Balmoral. Conoce cuáles son los nuevos escenarios que presenta esta última temporada. (Foto: Netflix)
2/6
Lancaster House como el Palacio de Buckingham
La residencia oficial del monarca británico desde 1837 es el Palacio de Buckingham. Este lugar fue escenario de varias escenas emblemáticas de The Crown. Para recrear este importante lugar, durante la filmación de la serie, se utilizó la Lancaster House, una lujosa casa neoclásica ubicada muy cerca de Pall Mall. Fue construida en la década de 1820, la mansión tiene su propia historia real y fue una de las favoritas de la reina Victoria. (Foto: Jeff Gilbert / Alamy Stock Photo)
Shutterstock
3/6
Burghley House como Windsor Castle
Durante esta temporada, se desarrollará el incendio del Castillo de Windsor. Para esta escena se consideró utilizar la Burghley House, una mansión Tudor que duplicó el Castillo de Windsor en la cuarta temporada y que tuvo apariciones en la película Orgullo y Prejuicio. (Foto: Shutterstock)
4/6
Brocket Hall como Kensington Palace
En esta quinta temporada se abordará la ruptura del matrimonio de Carlos y Diana. Después de esta separación, la residencia oficial de Diana fueron los Apartamentos 8 y 9 en el Palacio de Kensington. Para recrear su fachada neoclásica, los productores de la serie de Netflix eligieron como lugar Brocket Hall en Hertfordshire. (Foto: Wikipedia)
5/6
Castillo Ardverikie como Balmoral
Durante la quinta temporada se recreará uno de los eventos más trascendentales de la corona: la trágica muerte de Diana. En el castillo de Balmoral se encontraban los hijos de la princesa Diana con su padre cuando recibieron la trágica noticia. Para recrear este lugar, se utilizó el castillo de Ardverikie. (Foto: Wikipedia)
Shutterstock
6/6
Somerleyton Hall como Sandringham
Sandringham es el lugar favorito de la realeza para pasar la Navidad y donde finalizó la cuarta temporada. El lugar elegido para recrear los interiores de Sandringham fue Somerleyton Hall. La arquitectura del lugar fue realizada por John Thomas, quien es el escultor favorito del Príncipe Alberto que trabajó en las casas del Parlamento. (Foto: Shutterstock)