Año Nuevo representa una oportunidad de viaje. Ante ello, muchas empresas y operadores están a la expectativa de ofrecer sus mejores productos y servicios a los viajeros peruanos en las diferentes plataformas online.
Cada vez más están en la búsqueda de conocer más sobre sus clientes y potenciales clientes para fortalecer el “engagement” y brindar ofertas más personalizadas. Por estos días, el peruano está afianzando su confianza en la compra por Internet, porque valora beneficios propios de esta plataforma como el ahorro en tiempo y la gran diversidad de ofertas.
En este contexto, Juan Carlos Nuñovero, Marketing Manager de Atrapalo.pe, empresa socia de IAB Perú, comparte cinco características del perfil del viajero peruano.
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1. Compra viajes a último momento. Una característica que se vive en los canales offline y online. Muchos de los peruanos dejan sus compras de viajes para los días previos a Fiestas. Por ello, mientras más cerca se está de las fiestas, más se eleva las ventas en la categoría “vuelos y hoteles”.
2. Prefiere viajes. Si hablamos de experiencias fuera de Lima, el producto con mayor preferencia es “vuelos”. Seguidamente vienen “hoteles” y “paquetes”. Muchos peruanos están apostando por adquirir itinerarios a través de plataformas online, que vienen creciendo poco a poco. No obstante, la categoría “entretenimiento” está en constante crecimiento, lo cual dinamiza aún más la industria, precisa el especialista.
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3. Ticket promedio de gasto. El ticket promedio en vuelos nacionales es de US$ 120 por persona. Sin embargo, esta inversión se vuelve más atractiva con la posibilidad de pago en bancos mediante subvenciones. En cambio, la categoría “restaurantes y entradas” apuestan por concretar cenas y fiestas al cierre de este año, donde se espera un crecimiento de 15% más en los pedidos.
4. Entre los 25 a 44 años. Ese es el rango de edad promedio de compradores peruanos digitales. No obstante, existe un potencial grupo de compradores en crecimiento que van entre los 18 a 34 años de edad. Este último prefiere considerablemente elegir motivado por experiencias novedosas.
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5. Prefiere el ahorro. En la actualidad, existe un grupo creciente de compradores digitales que elige el canal online por dos razones principales. La primera es el ahorro de tiempo al comprar en una tienda online versus una offline. La segunda es la posibilidad de comparar precios y tipos de productos desde la comodidad del hogar u oficina.
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